Empresa

Lion Capital reclama su préstamo a American Apparel tras la salida de Dov Charney

Modaes

27 jun 2014 - 10:45

Malos momentos para American Apparel. Si hace apenas una semana la compañía era noticia por verse obligada a despedir a su fundador y consejero delegado, Dov Charney, por conducta inapropiada, ahora Lion Capital exige a American Apparel que haga efectivo el pago de un préstamo de 10 millones de dólares (xx millones de euros) por incumplimiento de contrato.

 

Según la compañía británica de inversión, el acuerdo firmado entre la empresa estadounidense y Lion Capital permite al acreedor acelerar el cobro del préstamo en caso de que la cúpula directiva de la compañía sufra alguna modificación. La salida de Charney ha sido el detonante de esta reclamación.

 

Aun así, American Apparel asegura continuar en conversaciones con el fondo de inversión para solucionarlo. “Si finalmente deciden que se tiene que devolver el crédito en un periodo de tiempo distinto al acordado, no sería un problema para nosotros”, explica Allan Mayer, co-presidente de American Apparel, a WWD.

 

El efecto llamada que puede causar Lion Capital si finalmente exige el retorno inmediato del préstamo sí es algo que preocupa a American Apparel. La compañía estadounidense tiene una gran carga de deuda financiera, de alrededor de 280 millones de dólares. Si finalmente Lion Capital reclama, también lo podrían hacer el resto de acreedores que tienen relación con la empresa.

 

La reclamación de Lion Capital se produce después de que American Apparel contratase al  bufete SkaddenArpsSlate Meagher & Flom LLP para trabajar en un plan de reestructuración. El objetivo de la empresa es reorganizar su estructura para poder recuperar su cuenta de resultados dañada por una caída del 5% de sus ventas y una importante deuda.

 

Según los últimos datos disponibles, American Apparel facturó 617 millones de dólares y cuenta con una red de 250 puntos de venta en alrededor de veinte países de todo el mundo.