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07 Jul 202012:36

Li&Fung refuerza Global Brands Group y coloca al frente al responsable de Estados Unidos

El grupo estadounidense, propiedad del gigante chino, ha reestructurado su cúpula con la incorporación de Rick Darling, que sucede a Bruce Rockowitz como responsable del grupo.

30 Oct 2018 — 10:10
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Li&Fung refuerza Global Brands Group y coloca al frente al responsable de Estados Unidos


 

 

Global Brands Group cambia su dirección. El grupo estadounidense de distribución de moda, que gestiona las licencias de marcas como Under Armour, Kenneth Cole y Juicy Couture y es propiedad del gigante chino Li&Fung, ha modificado su cúpula con el nombramiento de 

Rick Darling como nuevo consejero delegado.

 

El directivo sustituye a Bruce Rockowitz en el puesto, que permanecerá en la compañía como vicepresidente no ejecutivo. Darling cuenta con una larga trayectoria en el grupo. Darling fue presidente de LF Estados Unidos, antecesor de Global Brands Group y también desempeñó puestos de responsabilidad en LF Americans, el negocio al por mayor del gigante chino en el mercado estadounidense.

 

En paralelo, el grupo está finalizando la venta de una parte de su negocio de licencias en Estados Unidos a Differential Brands Group por un importe de 1.380 millones de dólares (1.199 millones de euros). El grupo ya anunció esta transacción el pasado junio. Tras el cierre de la venta, Global Brands perderá gran parte de su tamaño actual, el grupo mantendrá su negocio de marcas en propiedad, tales como Frye y Spyder.

 

Li&Fung, dueño de Global Brands y que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha llevado a cabo una fuerte estrategia de desinversión en moda y textil en los últimos meses. Li&Fung ha concluido la primera mitad del año con número rojos de 59 millones de dólares (51,1 millones de euros) frente a las ganancias netas de 133 millones de dólares (115,2 millones de euros) del mismo periodo de 2017.

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