Empresa

Li&Fung impulsa su expansión en Asia y Europa a través de su negocio de licencias

Modaes

11 feb 2016 - 11:59

Li&Fung impulsa su expansión internacional. El grupo chino, uno de los gigantes mundiales del aprovisionamiento, quiere acelerar su desarrollo global a través de su negocio de licencias, al que dio autonomía con la creación en 2014 de la spin off Global Brands Group, que además lanzó a bolsa. El objetivo ahora pasa por replicar la fórmula de las licencias en otros países en Asia y Europa, según ha explicado Bruce Rockowitz, consejero delegado de Li&Fung y Global Brands Group.

 

“Somos una empresa de marcas de 3.500 millones de dólares que sólo tiene cuatro tiendas; algo increíblemente inusual”, ha señalado el directivo en WWD. “En la parte controlada del negocio, queremos crecer de manera vertical al tiempo y expandirnos a nivel internacional cuando sea el momento preciso para cada marca”, ha señalado.

 

Rockowitz asegura que Global Brands Group continuará trabajando en la misma línea de acuerdos de licencias y que no contemplan la creación de marcas propias. El directivo asegura que para que una marca tenga cierta magnitud necesita tener a sus espaldas una trayectoria y alcanzar, al menos, ventas de cien millones de dólares.

 

El ejecutivo asegura que la compañía no tiene tiempo para arriesgar en este recorrido, que puede llevar una media de diez años. En este sentido, el grupo opta por marcas con cierto reconocimiento fuera de los Estados Unidos y con potencial para convertirse en marcas de estilo de vida con múltiples categorías.

 

En este último mes, Global Brands Group ha reforzado el equipo directivo de sus marcas con el nombramiento de Suzy Biszantz, ex directiva de La Perla o Reebok, como nueva presidenta de la marca de denim Joe’s, de la que gestiona la licencia desde el pasado junio.

 

Li & Fung puso en marcha en octubre de 2014 sus propias oficinas en Barcelona, lideradas por Elena Miñoz, una ex directiva de Bershka. La nueva sede de la compañía china en España se suma a las que tiene en Portugal, Italia, Bulgaria y Rumanía.