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Li&Fung estudia la venta de su unidad de distribución en Asia tras contraer su resultado en 2015

Modaes

15 abr 2016 - 10:37

 

Li&Fung estudia la venta de su unidad de distribución en Asia. El gigante chino del aprovisionamiento, que cerró 2015 con una cifra de negocio de 18.831 millones de dólares (16.708 millones de euros), está planeando poner a la venta su filial LF Asia y ha entablado ya conversaciones con potenciales compradores.

 

El grupo, que cotiza en bolsa, ha iniciado negociaciones con operadores de retail del sector de los bienes de consumo en China y el Sudeste asiático. La operación podría ascender entre 300 millones de dólares y 400 millones de dólares (270 millones de euros y 355 millones de euros), según fuentes cercanas a la negociación.

 

La unidad de negocio que Li&Fung pone a la venta corresponde al negocio de la distribución que la compañía mantuvo tras la constitución del spin off Global Brands Group, en el que concentró las licencias y colocó en bolsa. LF Asia se encarga de la distribución para grupos como Coty, Procter&Gamble o Sanofi, tiene sede en Zúrich (Suiza) y oficinas en cuarenta países.

 

La venta de esta división permitirá a Li&Fung concentrarse en su principal negocio, el aprovisionamiento y la logística para retailers globales. En su último ejercicio, la compañía contrajo su resultado neto con un retroceso del 4,6% respecto al año anterior, hasta 421 millones de dólares (373,5 millones de euros).