Empresa

Li&Fung disminuye el beneficio un 4,6% en 2015 por la transformación del retail

Modaes

18 mar 2016 - 13:56

El gigante chino Li&Fung tropieza en 2015. La compañía, especializada en el aprovisionamiento de moda y la logística, ganó el año pasado un 4,6% menos, hasta 421 millones de dólares (373,5 millones de euros). La empresa también disminuyó las ventas un 2,4%, hasta 18.831 millones de dólares (16.708 millones de euros).

 

Las ventas del grupo retrocedieron sólo en el negocio del aprovisionamiento, con una caída interanual del 2,8%. En cambio, el área de la logística registró una evolución positiva, con un aumento de la facturación del 6,7% en 2015.

 

Li&Fung justifica el retroceso de su negocio en el último ejercicio como consecuencia de la incertidumbre en el mercado internacional de la moda. El consejero delegado de la compañía, Spencer Fung, ha señalado que 2015 fue “un año de retos”. “Los cambios en la distribución están impactando a todo el mundo en la cadena de valor”, señala Fung.

 

El directivo subraya que están adaptándose a la nueva realidad elevando la velocidad para dar respuesta al consumo a través del móvil y de Internet.

 

Por su parte, el presidente de la empresa, William Fung, apunta que “la industria del retail está encarando cambios sin precedentes” y añade que “las marcas y los retailers han cambiado en todo el mundo siguiendo las expectativas de los consumidores frente a las condiciones macroeconómicas de debilidad”.

 

La prioridad de Li&Fung para 2016 será incrementar la cuota de mercado y crecer de la mano de sus clientes. En este sentido, la empresa ha alineado su estructura por clientes clave, además de simplificarla para ganar velocidad y flexibilidad.