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Lidl le ‘roba’ a la moda dos de sus tendencias: ‘pop ups’ y deporte en Bruselas

El grupo de supermercados pondrá en marcha un establecimiento temporal para vender su colección de esquí en un antiguo local de Marc Jacobs.

Modaes

16 nov 2016 - 16:42

Lidl da un paso más en su incursión en la moda siguiendo dos de las tendencias imperantes en el sector: deporte y tiendas temporales. El grupo de supermercados ha puesto en marcha un pop-up store para distribuir su colección de artículos para la práctica del esquí. La ciudad escogida ha sido Bruselas, concretamente la calle Antoine Dansaert, donde se ubican firmas de lujo.

 

El punto de venta servirá, según la compañía, para que los clientes fotografíen el producto y se lo prueben antes de que llegue a toda la red de distribución de Lidl a partir del 28 de noviembre. La tienda temporal de Lidl, que permanecerá abierta del 24 al 26 noviembre, ocupará el antiguo local de Marc Jacobs.

 

La compañía de distribución de alimentación se está volcando en el sector de la moda, potenciando la marca propia Esmara, con la que quiere competir con gigantes como Primark y Kiabi en el terreno de la moda femenina.

 

En la actualidad, el negocio textil representa el 10% de la facturación de Lidl en España. Lidl, que cuenta con presencia en 27 países de toda Europa, distribuye estas colecciones en todos sus establecimientos. Además, el grupo se encuentra actualmente trabajando en su expansión en Estados Unidos.

 

En 2014 la empresa tuvo ya una primera incursión de la mano del diseñador Custo Dalmau, que puso a la venta en las tiendas una colección cápsula de 300.000 unidades. Dalmau pretendía con aquella operación acercarse al público mayoritario.