Empresa

Lidl le planta cara al ‘low cost’ en España y lanza su propia colección de moda

La compañía ha decidido comenzar a distribuir la colección de moda femenina en medio centenar de supermercados en España.

Modaes

20 oct 2016 - 13:57

 

Lidl busca replicar su éxito en la alimentación en el negocio de la moda. La compañía ha lanzado bajo la marca Esmara una colección de moda femenina para competir con gigantes del low cost en España como Primark o Kiabi. Para llevar a cabo este plan, la compañía ha decidido comenzar a distribuir la colección en más de medio centenar de supermercados.

 

“Queremos lleva el smart discount al negocio de la moda”, explica Arantxa Conde, directiva de Lidl. Esmara, que ya lleva varios años distribuyéndose en los supermercados de Lidl, lanzará una nueva colección de básicos cada mes. “En los últimos dos años hemos notado en España una gran recepción cada vez que lanzamos campañas con prendas textiles”, añade Conde.

 

En la actualidad, el negocio textil representa el 10% de la facturación de Lidl en España. Lidl, que cuenta con presencia en 27 países de toda Europa, distribuye estas colecciones en todos sus establecimientos. Además, el grupo se encuentra actualmente trabajando en su expansión en Estados Unidos.

 

No obstante, no es la primera vez que Lidl apuesta por este negocio. En 2014 la empresa tuvo ya una primera incursión de la mano del diseñador Custo Dalmau, que puso a la venta en las tiendas una colección cápsula de 300.000 unidades. Dalmau pretendía con aquella operación acercarse al público mayoritario.

 

Lidl, que se caracteriza por sus precios bajos, cuenta con más de quinientos puntos de venta en España, donde facturó 2.500 millones de euros en 2013. En todo el mundo, la cifra de negocio de la compañía ascendió a 63.350 millones de euros.