Empresa

Liberty sella alianzas con Neiman Marcus y Bloomingdale’s con la vista puesta en su debut en bolsa

Modaes

30 jul 2015 - 11:10

Liberty sella nuevas alianzas en vistas a su debut en bolsa, que se prevé para 2018. La compañía británica, propiedad de BlueGem, estrecha colaboraciones con grupos como Neiman Marcus o Bloomingdale’s para ganar músculo antes de su salida al parqué.

 

Recientemente, el grupo se ha aliado con otras compañías como la estadounidense Nordstrom y la italiana La Rinascente, en lo que fue su salida a los mercados internacionales. En concreto, Liberty pondrá en marcha los pop-up stores Flowers of Liberty en seis de los centros de Nordstrom en el gigante americano, incluido los de Nueva York, Seattle, San Francisco y Washington, y en el centro milanés de La Rinascente.

 

Después de la salida a Bolsa, “la empresa seguirá creciendo sin ninguna incertidumbre para los empleados de la compañía –ha asegurado Marco Capello, presidente del grupo–; tampoco habrá un nuevo dueño, me quedaré en calidad de presidente”, según WWD.

 

BlueGem compró Liberty en 2010 por 32 millones de libras (45 millones de euros, al cambio actual). A partir de 2013, la compañía dio entrada a nuevos accionistas minoritarios de Europa y Medio Oriente.

 

El pasado año, Liberty registró ingresos de 133 millones de libras (188 millones de euros), y un beneficio de nueve millones de libras (12,7 millones de euros).

 

BlueGem Capital Partners cuenta con una cartera de marcas que incluye, además deLiberty, las compañías EnotriaFin TyreMamas&PapasNeo MobileOlicar, Management Consulting Group y The Private Clinic