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18 Ago 201809:09

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Liberto da un nuevo giro en España y cede la licencia de sus vaqueros a Lillotex

30 Oct 2015 — 04:50
S. Riera
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Buenos Liberto da un nuevo giro a su negocio en España. Tras anunciar el relanzamiento de la marca francesa en el país a principios del año pasado, la empresa Ultra Cinco, propietaria de la licencia de explotación de la enseña, ha empezado a delegar la producción y comercialización de distintos artículos a través de la cesión de diferentes licencias. Una de ellas es la de la fabricación y distribución de toda la línea de moda, que realiza Manufacturas Lillotex.

 

Ultra Cinco, propiedad de Laurent Layani, se hizo a principios del año pasado con la licencia de explotación de la marca Liberto y lanzó las primeras colecciones de la enseña después de ocho años de ausencia en el mercado español.Liberto regresó a España con venta sólo en Internet y con algunas pop-up stores, según ha explicado Layani a Modaes.es.

 

Ahora, Ultra Cinco ha dado un giro a su estrategia y ha cedido la explotación de la línea de vaqueros en España a la empresa Manufacturas Lillotex, un grupo industrial con sede en Albacete especializado en la confección de prendas de vestir.

 

Lillotex se hizo con la licencia de Liberto el pasado mayo y tiene previsto lanzar su nueva colección la próxima temporada primavera-verano 2016. Ésta será además la primera línea de Liberto en esta nueva etapa que se comercializa a través del comercio multimarca en España.

 

La empresa albacetense empezará a comercializar la enseña a través de una red de entre 250 y 300 establecimientos, según ha asegurado el propietario de la compañía, José Eugenio Lillo. El grupo centrará la campaña de primavera-verano en una colección sólo para hombre e introducirá la línea de mujer en el próximo otoño-invierno 2016-2017.

 

Lillotex, fundada en 1966, es una empresa especializada en la producción y comercialización de prendas de vestir para caballero y señora. Con una plantilla de cincuenta personas, el grupo comercializa sus artículos en 1.200 puntos de venta en España. Además de Liberto, la empresa también comercializa las marcas Privata JeansGulesLittle Ship y Jelp.

 

A principios de 2015, Kangaroos se hizo con la propiedad de la marca para el negocio de calzado, tal y como avanzó Modaes.es. La enseña francesa se sumó así a la abultada cartera de enseñas con las que ya opera la empresa, entre las que se encuentran Coronel TapioccaDevota & LombaEl Caballo y Bonaventure, entre otras.

 

Ultra Cinco, que adquirió la licencia de explotación de Liberto para España a sus fundadores, está ultimando también negociaciones con otras compañías para entregar las licencias de bolsos y otros artículos de marroquinería. Según Layani, la empresa continúa buscando más licenciatarios para abordar otros segmentos de mercado, como el de complementos textiles, gafas o íntimo y baño, entre otros.

 

Buenos Liberto nació en Francia en los setenta. En 1984 entró en España, aunque el éxito no le llegó hasta la década de los noventa. La marca, que se caracteriza por el logotipo de un indio, fue una de las primeras en introducir el lavado de piedra en las prendas, con el que se consigue un efecto desgastado.

 

La historia de la enseña se truncó en 2006 con el cierre de su fábrica en Vidreres (Girona), que sumaba tres años de pérdidas y tres expedientes de regulación de empleo. La compañía francesa se estableció en esta localidad gerundense en 1984 de la mano de uno de los fundadores de Buenos Liberto. La fábrica de Vidreres fue en aquella época el único centro de producción de la enseña.

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