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Li Ning se repliega en China tras ganar un 84,9% menos en el primer semestre de 2012 y cerrar 1.200 tiendas

Modaes

22 ago 2012 - 17:50

Li Ning se centrará en el mercado chino. La compañía china especializada en ropa y material deportivo ha registrado en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 44,8 millones de yuans (5,65 millones de euros), un 84,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 293,7 millones de yuans (37,05 millones de euros).

 

Li Ning ha facturado en este periodo 3.880,1 millones de yuans (489,44 millones de euros), un 9,5% menos respecto a los seis primeros meses del ejercicio anterior.

 

El presidente de la compañía, Li Ning, ha explicado que la caída de las ventas es consecuencia de la coyuntura actual y ha apuntado que, para continuar con los objetivos de la empresa a largo plazo, consideran necesario centrar todos los esfuerzos en la marca Li Ning y en el mercado chino.

 

Durante estos seis meses, el grupo ha continuado con su plan de reestructuración en su red de distribución y ha cerrado 1.200 establecimientos que consideraba ineficientes. Hasta el 30 de junio, el total de tiendas de Li Ning ascendía a 7.303 puntos de venta.

 

La compañía también ha reducido en cinco el número de distribuidores internacionales, que ahora son 52, y ha anunciado una nueva política para la comercialización de sus productos a partir de 2013. La filial en España del grupo, LN Plus Iberoamérica se acogió en junio al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que le otorga cuatro meses para negociar su deuda con los acreedores sin entrar en la antigua suspensión de pagos. Si tras este periodo la compañía no consigue llegar a un acuerdo, se verá abocada al concurso.