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08 Dic 202110:20

Li Ning repunta en el primer semestre de 2021 y casi triplica su beneficio

La compañía china alcanzó un resultado neto de 1.962 millones de yuanes (257,9 millones de euros), y facturó 10.197 millones de yuanes (1.340,8 millones de euros).

13 Ago 2021 — 11:29
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Li Ning repunta en el primer semestre de 2021 y casi triplica su beneficio

 

 

Li Ning dispara su beneficio. La empresa china de artículos y accesorios deportivos ha cerrado el primer semestre de 2021 con un aumento del 65% en facturación, hasta 10.197 millones de yuanes (1.340,8 millones de euros), y un salto del 187% en su resultado neto, que alcanzó 1.962 millones de yuanes (257,9 millones de euros). Su beneficio ha superado las previsiones establecidas a comienzos del año, que se posicionaban en 1.800 millones de yuanes (233,3 millones de euros).

 

Las ventas del grupo en el primer semestre del ejercicio superan en un 63% las del mismo período de 2019, anterior al estallido de la pandemia. Li Ning ya publicó sus resultados generales del primer semestre el pasado junio, y comunica ahora las cifras más detalladas.

 

El aumento de facturación se vio liderado por la categoría de prendas de vestir, con un crecimiento del 72% hasta 5.062 millones de yuanes (665,6 millones de euros), seguido por el calzado, que aumentó hasta 4.594 millones de yuanes (604 millones de euros), lo que supone un incremento del 57%.

 

En la distribución más específicas por categorías, el sports casual aumentó sus ventas en un 116% en el primer semestre, el mayor crecimiento del período, seguido del running (87%) y el baloncesto (80%).

 

 

 

 

La compañía experimentó un crecimiento interanual de cerca del 90% en retail sell-through rate (ventas concretadas en retail), incluyendo el canal online, que por su parte repuntó un 100%. El canal wholesale copó el 45% de sus ingresos en el primer semestre, bajando en cinco puntos porcentuales respecto a la distribución del mismo período del año pasado.

 

Por otro lado, el ecommerce escala dos puntos desde el primer semestre de 2020, y siete frente al de 2019, copando el 30% de las ventas totales del grupo. El 25% restante se originó en su red de retail.

 

La facturación por retail de la compañía creció un 87% en relación al primer semestre del año de la pandemia, resultado afectado por el cierre temporal de tiendas que experimentó Li Ning en este período. Sin embargo, las ventas de retail en 2021 también superan a las de 2019, en un 41,8%, hasta 2.473 millones de yuanes (325,2 millones de euros).

 

Li Ning ha revelado una nueva estrategia de crecimiento para los próximos años, centrada en los pilares de experiencia deportiva, experiencia de compra y experiencia de producto. El grupo está en proceso de diversificar sus canales y categorías de producto a nuevos territorios, empezando por su reciente entrada al skate. Li Ning también ampliará su oferta de training, especialmente la categoría de mujer.

 

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