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20 Sep 201716:30

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Li Ning reestructura su distribución ante la previsión de una fuerte caída de las ventas en 2012

18 Dic 2012 — 16:52
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Li Ning transforma su distribución. El grupo chino de moda deportiva, que prevé un desplome en su cuenta de resultados de 2012, activa un plan específico para mejorar la gestión de los canales de venta. La compañía considera clave revisar los canales de distribución ante la pérdida de cuota de mercado en China por el incremento de la oferta en el segmento de la moda deportiva en los últimos años.

 

Entre las medidas de mejora en la distribución, Li Ning ha anunciado su voluntad de reducir el inventario, de renovar y optimizar el merchandising y racionalizar la red de ventas. Por el momento, la compañía ha empezado a trabajar en este sentido con algunos de los principales distribuidores de la marca en proyectos pilotos, que más tarde se trasladarán al resto de clientes.

 

La empresa, con sede en Hong Kong, registró en el primer semestre un beneficio neto de 44,8 millones de yuans (5,65 millones de euros), un 84,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. En los seis primeros meses de 2012, Li Ning facturó 3.880,1 millones de yuans (489,44 millones de euros), un 9,5% menos respecto a un año atrás. La compañía ya avanza que las expectativas para terminar el año no son esperanzadoras.

 

Li Ning, que ya ha llevado a cabo ajustes en las marcas, en desarrollo de producto, aprovisionamiento y retail, anunció el pasado agosto un repliegue de su actividad en China. Entre enero y junio, el grupo continuó con un plan de reestructuración en su red de distribución y cerró 1.200 establecimientos que consideraba ineficientes. Aún así, el total de tiendas de Li Ning hasta el 30 de junio ascendía a 7.303 puntos de venta.

 

La filial en España del grupo, LN Plus Iberoamérica, presentó concurso de acreedores en octubre tras finalizar un periodo de cuatro meses de negociación con los acreedores. 

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