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Li Ning reduce las pérdidas en el primer semestre tras dos años de reestructuración

Modaes

17 ago 2015 - 11:31

Li Ning logra controlar las pérdidas. El gigante chino de la moda deportiva concluye el primer semestre de su ejercicio fiscal (finalizado el 30 de junio) con un resultado negativo de 236.000 yuanes  (33.170 euros), frente a los números rojos del mismo periodo del año anterior de 562,8 millones de yuanes (79 millones de euros).

 

El plan de reestructuración del negocio que la compañía puso en marcha hace dos años empieza a dar sus frutos. El grupo logra reducir pérdidas gracias en parte a una mejora de los márgenes, que vuelven a arrojar cifras en positivo. En este sentido, Li Ning asegura que ha conseguido mejorar la gestión de su inventario.

 

Por otro lado, la empresa ha elevado entre enero y junio sus ventas un 16% respecto a los seis primeros meses de 2014, hasta 3.641 millones de yuanes (511,8 millones de euros). El grupo, que reconcentró su negocio en su mercado local, cuenta en la actualidad con 5.745 tiendas, 119 más que el pasado diciembre. En el primer semestre ha centrado el grueso de las nuevas aperturas en la región sur de China.

 

Para la segunda mitad del ejercicio, la compañía potenciará su estrategia de marca reforzando la diferenciación entre las enseñas Li Ning y Lining, una de deporte activo y otra de casual wear, además de hacer hincapié en la mejora de los márgenes y de la gestión del inventario para regresar a beneficios en 2015.