Empresa

Li Ning recurre al mercado para captar 180 millones y sostener su plan de reestructuración

Modaes

28 ene 2013 - 12:52

Li Ning recurre a la bolsa. El grupo chino de equipamiento deportivo realizará una emisión de bonos convertibles con la que tiene previsto captar entre 177 y 179 millones de euros. Cada título, con un importe de 3,40 dólares de Hong Kong (0,32 euros), puede convertirse en una acción del mismo precio.

 

El objetivo de esta emisión es apoyar financieramente el plan de reestructuración que está llevando a cabo para volver a tener un crecimiento sostenido y regresar a la rentabilidad. Estos cambios, que fueron anunciados el pasado diciembre, tienen un coste de entre 170 millones y 220 millones de euros, por lo que Li Ning necesita un importe extra para poder llevarlos cabo en su totalidad.

 

“Estamos en un punto crítico en la ejecución de nuestros planes y la transformación del negocio”, ha explicado Li Ning, fundador y presidente ejecutivo del grupo. “El capital adicional que se captará a través de la emisión, así como el apoyo continuo de los inversores mayoritarios, asegurará la estabilidad de la compañía mientras trabajamos en la reestructuración del grupo hacia el crecimiento sostenido y la rentabilidad a largo plazo”, ha añadido.