Empresa

Li Ning inyecta cerca de un millón de euros más en su filial española

20 may 2011 - 00:00

Modaes.- La firma asiática Li Ning está decidida a conquistar el mercado español. La filial española del grupo, LN+Iberoamérica, ha recibido en el último mes tres inyecciones de capital por un importe total de 930.000 euros. Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, los nuevos recursos se destinarán a la “expansión del negocio”.

La compañía española ha llevado a cabo en mayo tres ampliaciones de capital sucesivas, por importes de 163.333 euros, 510.000 euros y 230.000 euros, de manera que el capital social ha quedado fijado en 1,67 millones de euros.

 

LN+Iberoamérica está participada únicamente por socios españoles, aunque la empresa china posee una opción de compra sobre la filial. La reciente ampliación de capital ha sido suscrita íntegramente por los socios actuales de LN+Iberoamérica.

 

Esta inyección de recursos se suma a la que la filial española recibió hace un año y que fue suscrita tanto por la matriz de Li Ning como por los directivos de la empresa. La primera ampliación de capital sirvió a la compañía para iniciar su desembarco en España.

 

 

Ahora, Li Ning se encuentra en pleno crecimiento en el mercado nacional y ya ha llevado sus artículos, que compiten con grandes grupos como Nike y Adidas, a establecimientos multimarca y a El Corte Inglés.

 

A lo largo de este año, la empresa tiene previsto dar un nuevo paso en el desarrollo de su red de distribución con la puesta en marcha de una tienda propia. Según fuentes de la compañía, la intención del grupo es instalarse en Barcelona, aunque todavía no existen negociaciones para una ubicación en concreto.

 

Li Ning, liderada en España Raúl de Pablo (ex directivo de la marca Austral), está incrementando también su presencia mediante acuerdos de patrocinio tanto con deportistas como con entidades deportivas como el RCD Espanyol, el Celta de Vigo o el Málaga CF.

 

El pasado marzo, la compañía trasladó se sede central en España a Madrid, a un edificio ubicado en el centro empresarial Tripark Las Rozas. La empresa ocupa unas oficinas de 800 metros cuadrados en Madrid y cuenta también con una plataforma logística en Barcelona.

 

La compañía china, que se encuentra en pleno desarrollo en Europa, cerró 2010 con una facturación de 9.478 millones de yuanes (1.020 millones de euros), con un crecimiento del 13% respecto a los 8.386 millones de yuanes (903 millones de euros) del ejercicio anterior.