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Li Ning eleva sus ventas un 13% en 2016 y gana 94 millones de euros

La compañía china de moda y equipamiento deportivo facturó 8.015 millones de yuanes (1.079 millones de euros) el año pasado, un 13% más que en el ejercicio anterior. 

Modaes

24 mar 2017 - 17:33

Li Ning duplica su beneficio en 2016 y eleva sus ventas un 13%

 

Li Ning eleva sus ganancias a pasos agigantados. La compañía china de moda y equipamiento deportivo ha registrado un beneficio de 700,8 millones de yuanes (94,3 millones de euros), frente a los 61,6 millones de yuanes (8,3 millones de euros) del ejercicio anterior. Las ventas del grupo también evolucionaron al alza, con una subida del 13%, hasta 8.015 millones de yuanes (1.079 millones de euros).

 

La marca homónima de la empresa generó el 99% de la facturación del grupo, 7925 millones de yuanes (1.067 millones de euros), un 13,6% más que en 2015. El resto de marcas que componen la cartera de Li Ning son Double Happiness, especializada en productos para el ping pong, Aigle, la marca de outdoor y Lotto, de moda urbana. Todas ellas lograron una facturación de 123,3 millones de yuanes (16,6 millones de euros) en 2016.

 

Por categorías de producto dentro de Li-Ning, el calzado copó el 48,1% de las ventas en el primer semestre del año pasado, hasta 3.947 millones de yuanes (531,2 millones de euros), un 15,7% más que en el ejercicio pasado.

 

 

 

 

Las prendas de vestir, en segundo lugar, facturaron 3.514 millones de yuanes (473 millones de euros) el año pasado, un 12,7% más que el año anterior. Finalmente, el equipamiento deportivo y los accesorios aumentaron sus ventas un 6,2%, hasta 464 millones de yuanes (62,45 millones de euros) durante el mismo periodo.   

 

A cierre del ejercicio pasado (31 de diciembre de 2016), Li Ning operaba con 6.173 tiendas, cuarenta puntos de venta más que en 2015. La red comercial de la empresa está formada por 4.671 tiendas franquiciadas y 1.498 establecimientos de gestión propia.