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27 Oct 202108:09

Li Ning dispara su facturación un 60% en el primer semestre del año

La empresa espera cerrar el primer semestre del año con un beneficio neto superior a 1.800 millones de yuanes (233,3 millones de euros).

28 Jun 2021 — 17:01
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Li Ning dispara su facturación un 60% en el primer semestre del año

 

 

Li Ning deja atrás el Covid-19. La compañía china de artículos y accesorios deportivos ha cerrado el primer semestre de 2021 con un aumento de la facturación del 60%, aunque la empresa no ha revelado el importe exacto. Li Ning anunciará próximamente sus resultados completos del primer semestre del año.

 

Asimismo, la empresa espera cerrar el primer semestre del año con un beneficio neto superior a 1.800 millones de yuanes (233,3 millones de euros), importe superior a los 683,3 millones de yuanes (88,6 millones de euros) registrados en el mismo período del año anterior, afectado por la pandemia. La compañía también ha indicado que su margen operativo ha mejorado

 

Li Ning elevó su cifra de negocio un 80% en el primer trimestre del ejercicio. Las ventas a través del canal offline, que incluyen su red de tiendas propias y el canal multimarca, también se incrementaron en alrededor del 80% en el periodo. La facturación en sus establecimientos aumentó un 90%, mientras que el multimarca experimentó un aumento de ingresos del 80%. El ecommerce, por su parte, se disparó y duplicó las ventas respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

China, el mayor mercado para Li Ning, fue el primer país impactado por la pandemiala potencia asiática comenzó a limitar el comercio a finales de enero, mientras que en Occidente las restricciones llegaron a partir de marzo.

 

A fin del primer trimestre de 2021, Li Ning contaba con un total de 5.784 puntos de venta en China, lo que supuso un recorte neto de 128 establecimientos desde el inicio del año.  La empresa opera, además, con 1.015 tiendas del concepto Li Ning Young, seis menos que a principios de 2021.

 

La compañía cerró 2020 con un crecimiento de la facturación del 4,2%, hasta 14.457 millones de yuanes (1.861,9 millones de euros). El resultado neto, por su parte, se situó en negro, con 1.690 millones de yuanes (217,7 millones de euros).  

 

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