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Li & Fung se recupera en el segundo semestre: crece un 3% y gana un 21% más en 2013

Modaes

20 mar 2014 - 12:30

El segundo semestre salva los resultados anuales de Li & Fung. Tras reducir un 69% su resultado neto en el primer semestre, fruto de la reestructuración de la compañía, el grupo chino se recuperó en la segunda mitad del ejercicio y cerró 2013 con un alza del 21% en su resultado neto, hasta los 755 dólares de Hong Kong (69,9 millones de euros).

 

El grupo, propietario de enseñas como Sonia Rykiel, la sastrería Gieves & Hawkes o Lornamead, alcanzó una facturación de 20.745 dólares de Hong Kong (1.920 millones de euros), con un incremento del 3%.

 

Estados Unidos se mantuvo en 2013 como el principal mercado del grupo, con un 62% de la facturación global, frente al 19% de Europa, el 12% de Asia (una de las regiones de mayor crecimiento en 2013, con un alza del 5%) y el 7% del resto del mundo.

 

Por otro lado, la compañía anunció ayer su intención de segregar a través de una spin off su negocio de licencias y marcas globales de su actividad como proveedor de productos de gran consumo. Los planes de Li & Fung, uno de los mayores proveedores globales de prendas de vestir y juguetes, pasan por sacar a bolsa de forma segregada el negocio de licencias y marcas propias.