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18 Jun 201809:48

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Li & Fung se adentra en Savile Row con la compra de la sastrería Gieves & Hawkes

11 Abr 2012 — 15:47
Modaes
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De nada ha servido que los sastres de la londinense Savile Row hayan querido protegerse de la competencia asiática convirtiéndose en denominación de origen o que se hayan opuesto a la entrada de determinadas marcas en la vía. Los grandes grupos asiáticos han tomado el control de una de las principales sastrerías de Savile Row. Se trata de Gieves & Hawkes, que se prepara para ser adquirida por Li & Fung.

 

Gieves & Hawkes, firma que utilizó el príncipe Guillermo de Inglaterra el día en que anunció su compromiso con Kate Middleton, pasará a manos de Trinity, una de las filiales del grupo chino Li & Fung por un importe inicial de 32,5 millones de libras (39,4 millones de euros) y pagos anuales durante 18 años por un máximo de sesenta millones de libras (72,7 millones de euros), en función del desarrollo de la marca en China.

 

La enseña británica, controlada hasta ahora por una filial Wing Tai Properties Limited (cotizada en la bolsa de Hong Kong), ya tenía relación con Trinity, ya que la filial de Li & Fung era propietaria la distribución de la enseña en China a través de un acuerdo de licencia, con más de cien tiendas.

 

Fundada en 1771, Gieves & Hawkes es conocida por su tradición en sastrería. Actualmente cuenta con trece establecimientos en Reino Unido y uno en Irlanda. El flagship store de la marca se encuentra en el número 1 de Savile Row.

 

Con esta operación, Li & Fung sigue fortaleciendo su cartera de marcas europeas. La última operación llevada a cabo por el grupo ha sido la compra del 80% de Sonia Rykiel, si bien en los últimos meses también ha tomado el control de Delvaux o Robert Clergerie.

 

Li & Fung concluyó el ejercicio 2011 con un beneficio neto de 681 millones de dólares (541,30 millones de euros), lo que supuso un incremento del 24% respecto al año anterior. La cifra de negocio del grupo asiático se situó en 20.030 millones de dólares (15.127,1 millones de euros), un 26% más que en el ejercicio precedente.

 

Trinity, basada en Hong Kong, es la filial de distribución del grupo y suma actualmente 458 establecimientos en China, además de 45 tiendas en otras regiones. La empresa está especializada en marcas de lujo.

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