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22 Nov 201706:38

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Li & Fung reorganiza la cúpula directiva de la sastrería Gieves & Hawkes para impulsar su crecimiento

06 Feb 2013 — 11:50
Modaes
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Li & Fung reestructura la cúpula directiva de la sastrería Gieves & Hawkes. El grupo chino, que controla la firma a través de su filial Trinity, ha nombrado a Ray Clacher como nuevo director general de la sastrería. Clacher, que ha sido el encargado de desarrollar el negocio de Gieves & Hawkes en Asia, ahora liderará la estrategia global de la marca. Li & Fung se hizo con la sastrería en abril de 2012, por 32,5 millones de libras (37,79 millones de euros).

 

“Estamos  a pie de calle en todos los centros comerciales de China, y eso debería ser así en el resto del mundo”, ha explicado el directivo.

 

La marca cuenta con una importante presencia en el mercado asiático, donde posee más de un centenar de tiendas. Mientras, su negocio en el mercado británico, en el que cuenta con catorce tiendas entre Reino Unido e Irlanda, se ha resentido. “La marca en Reino Unido ha perdido notoriedad y mi trabajo es volver a hacer que sea relevante”, ha subrayado Clacher.

 

El objetivo de Gieves & Hawkes es crecer en su mercado interior, así como desembarcar en países como Estados Unidos.

 

Además del nombramiento de Ray Clacher, la sastrería ha fichado a Jason Basmajian como nuevo director creativo. Hasta ahora, Basmajian lideraba la división creativa de la firma Brioni. Gieves & Hawkes también ha incorporado a su cúpula a Simon Baker como nuevo director de márketing de la compañía.

 

La enseña británica, controlada hasta el año pasado por una filial Wing Tai Properties Limited (cotizada en la bolsa de Hong Kong), ya tenía relación con Trinity, ya que la filial de Li & Fung era propietaria la distribución de la enseña en China a través de un acuerdo de licencia con más de cien tiendas.

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