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Li & Fung prepara la reorganización de Sonia Rykiel tras hacerse con el control de la marca

Modaes

17 dic 2012 - 11:23

El próximo 2013 será un año de cambios para Sonia Rykiel. La enseña, propiedad desde el pasado febrero de Li & Fung, se prepara para llevar a cabo una importante reestructuración, tanto de sus colecciones como de su equipo.

 

La firma, dirigida desde el pasado abril por Eric Langon, espera la llegada de Geraldo de Conceicao, que será el encargado de liderar la división artística de la firma. El creador, que ha trabajado en otras enseñas como Louis Vuitton, Miu Miu e Yves Saint Laurent, presentará su primera colección en la próxima semana de la moda de París, en marzo. Además del cambio en de director artístico, desde Sonia Rykiel preparan importantes cambios.

 

Para Langon, la prioridad en la firma es modernizar su colección principal, reposicionar la segunda línea de Sonia Rykiel e incrementar la proporción de accesorios diseñados y producidos por la compañía.

 

El objetivo de diferenciar las dos líneas responde al objetivo de dar importancia a la colección principal de la marca. Por ello, el nuevo consejero delegado de Sonia Rykiel ha separado a los equipos de diseño, proporcionando a cada uno de ellos un espacio distinto en el que trabajar, para que cada línea mantenga una identidad diferente.

 

Desde la compañía explican que la segunda línea estaba, de algún modo, canibalizando a la primera y que los consumidores respondían mejor a Sonia by Sonia Rykiel que a la primera línea de la firma. Una de las razones que da la enseña es que la segunda línea tiene un aire más joven, además de tener un precio medio más bajo, según WWD.

 

Por ello, desde Sonia Rykiel tienen intención de revisar tanto la distribución como la promoción de ambas colecciones, así como el público objetivo de la primera y la segunda línea de la marca.

 

También quieren incrementar de forma destacada el porcentaje que representan los accesorios de piel en la firma. No obstante, desde Sonia Rykiel sostienen que no tienen intención de que esta categoría de productos sea la que aporte el mayor porcentaje de la facturación.

 

Mientras no finalice esta reestructuración, la compañía no abrirá más puntos de venta. Además, la plataforma de venta online de la marca está en construcción y se relanzará en noviembre de 2013. En su último ejercicio, Sonia Rykiel registró una cifra de negocio de 90 millones de euros.