Empresa

Li & Fung inicia los trámites para crear su ‘spin off’ de marcas

Modaes

26 jun 2014 - 13:12

Li & Fung comienza a dar forma a su spin off. El grupo chino ha presentado la documentación necesaria para llevar a cabo la segregación de su negocio de marcas e iniciar una cotización separada de la de la matriz de la compañía. La nueva empresa, que se llamará Global Brands Group, estará valorada en 2.000 millones de dólares (1.442,4 millones de euros).

 

El próximo 1 de julio, los accionistas de Li & Fung se reunirán para fijar el calendario de segregación de Global Brands Group y decidir una fecha aproximada en la que la nueva empresa iniciaría su cotización.

 

La unidad de marcas de Li & Fung cuenta con más de 300 licencias de enseñas como Juicy CoutureMichael Kors o Disney, entre otras. Más del 80% del negocio de licencias del grupo chino lo copan enseñas estadounidenses. En esta nueva etapa, uno de los objetivos de Global Brands Group será ampliar el radio de actuación hacia otros mercados, como el asiático.

 

La empresa matriz no inyectará capital en su spin off. Los accionistas del grupo recibirán una acción de Global Brands Group por cada acción que tengan en Li & Fung.