Empresa

Li & Fung gana un 16% más en el primer semestre tras segregar su negocio de marcas

Modaes

25 ago 2014 - 11:17

La reorganización de Li & Fung empieza a dar sus frutos. La compañía ha concluido el primer semestre con un aumento del 16% en su resultado neto, hasta 111 millones de dólares (83,8 millones de euros). El beneficio neto se ha disparado gracias a la simplificación del negocio del grupo, que en este periodo ha creado un spin off para el negocio de marcas para centrarse en el aprovisionamiento y la logística, su actividad original.

 

En los seis primeros meses del ejercicio, el grupo chino ha incrementado un 3% su cifra de negocio respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 8.710 millones de dólares (6.575,8 millones de euros). El presidente de la compañía, William Fung, ha recordado que 2014 será un año de transición, de reorganización del negocio para reforzar su protagonismo en la gestión del aprovisionamiento global.

 

La compañía china ya registró sus primeros resultados positivos al cierre del pasado ejercicio. Li & Fung concluyó 2013 con un alza del 21% en su resultado neto y un aumento del 62% en su cifra de negocio. El grupo ya ha finalizado la segregación de su negocio de marcas con la creación de un spin off, que cotizará por separado bajo el nombre de Global Brands Group.