Empresa

Li & Fung emprende la segregación de su negocio de marcas de la mano de Citigroup

Modaes

11 abr 2014 - 11:24

Li & Fung inicia el proceso de secesión de su negocio de marcas. La compañía china, con sede en Hong Kong, emprende la creación de una spin off en colaboración con Citigroup para la unidad de licencias y marcas, valorada en 2.000 millones de dólares (1.442,4 millones de euros).

 

El grupo, que anunció los planes de segregar el negocio de las marcas en la presentación de los resultados de 2013, estudia también lanzar esta división al mercado de valores de Hong Kong bajo el nombre de Global Brands Group, según Bloomberg. Esta unidad gestiona más de 300 licencias de marcas como los cinturones de Michael Kors o las prendas de Juicy Couture, entre otras.

 

Li & Fung centrará su actividad en el que es su negocio principal, el aprovisionamiento y la gestión de la cadena de suministro para grupos de distribución. Entre sus clientes se encuentran grandes retailers como Wal-Mart o Khol’s.

 

De hecho, después de realizar el anuncio de la creación de una spin off para su negocio de marcas, las acciones de la empresa alcanzaron el valor más alto de los últimos cinco años.