Empresa

Li & Fung colocará a su consejero delegado al frente de su nueva ‘spin off’ de marcas

Modaes

2 jun 2014 - 16:08

Li & Fung da un paso más en la segregación de su negocio de marcas. Bruce Rockowitz, consejero delegado de Li & Fung, liderará la nueva compañía. En su puesto al frente del grupo chino entrará Spencer Fung, nieto del presidente del grupo, William Fung, e hijo del presidente honorario, Victor Fung.

 

La compañía china, que en abril anunció la creación de una spin off para la unidad de licencias y enseñas, tiene previsto colocarlo en la bolsa de Hong Kong antes de septiembre. La nueva compañía se llamará Global Brands Group y estará valorada en 2.000 millones de dólares (1.442,4 millones de euros).

 

La unidad de marcas de Li & Fung cuenta con más de 300 licencias de enseñas como Juicy Couture, Michael Kors o Disney, entre otras. Más del 80% del negocio de licencias del grupo chino lo copan enseñas estadounidenses. En esta nueva etapa, uno de los objetivos de Global Brands Group será ampliar el radio de actuación hacia otros mercados, como el asiático.

 

La empresa matriz no inyectará capital en su spin off. Los accionistas del grupo recibirán una acción de Global Brands Group por cada acción que tengan en Li & Fung