Empresa

Li&Fung refuerza su negocio con cinco nuevas adquisiciones

22 jun 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo asiático Li&Fung, con sede en Hong Kong, ha cerrado cinco nuevas adquisiciones, que se suman a la compra de la firma de calzado de lujo Robert Clergerie. Las cinco compañías que ha sumado Li&Fung alcanzan una facturación conjunta de 740 millones de dólares (515,3 millones de euros).

Li&Fung, propietaria de las licencias para el mercado chino de Bluemarine, Moschino, Paul Smith o Trussardi, entre otras firmas de lujo, se ha hecho con las empresas Loyaltex Apparel, Collection 2000, Exim Designs, TVMania y Hampshire Designers.

 

Mientras las tres primeras reforzarán el brazo productivo de Li&Fung, las dos últimas se sumarán a la red de distribución del grupo asiático.

 

William K Fung, presidente ejecutivo de Li & Fung, ha afirmado a través de un comunicado que los planes del grupo pasan por continuar el plan de adquisiciones durante 2011, 2012 y 2013.

 

“Hemos registrado un crecimiento orgánico durante los últimos veinte años, que hemos completado con una estrategia de adquisiciones en tiempos de incertidumbre económica, cuando se puede llegar a excelentes acuerdos a precios atractivos”, ha añadido el presidente del grupo.

Loyaltex Apparel es un grupo especializado en la fabricación de prendas de punto y denim, principalmente. La empresa cuenta entre sus clientes a cadenas como Aeropostale, que cuenta con 900 tiendas en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

 

Collection 2000, por su parte, es un proveedor de productos de cosmética para la industria, con operaciones en Reino Unido. Exim Designs, en cambio, opera en el negocio del mobiliario y tiene sede en Thailandia.

 

TVMania es la principal empresa europea de prendas con licencias, con una cartera que incluye Hello Kitty, Mickey Mouse, Cars, Batman o Barbie. Sus mayores licenciatarios son Sanrio, Disney, Marvel y MTV/Nickelodeon.

 

Hampshire Designers, por último, es la división femenina de Hampshire Group Limited en Estados Unidos. La adquisición incluye Designers Originals, Mercer Street Studio y Hampshire Studio.