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20 Ago 201805:43

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Levi’s unifica su estructura en España y traslada la sede de su negocio de calzado en Barcelona

La compañía estadounidense de denim ha instalado la sede de la sociedad Levi’s Footwear&Accesories en el número 605 de la avenida Diagonal de la capital catalana, el epicentro de las operaciones de su filial en España.

11 Abr 2018 — 04:40
L. Molina
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Levi’s unifica su estructura en España y traslada la sede de su negocio de calzado en Barcelona

 

 

Levi’s concentra su estructura en España. El gigante estadounidense del denim ha unificado bajo el mismo techo la sede y los equipos de las dos sociedades mediante las que gestiona su negocio en el país, que abarca desde prendas de vestir hasta accesorios y calzado.

 

El domicilio social de la sociedad Levi’s Footwear&Accesories, mediante la que la compañía gestiona el negocio de estas categorías de producto, cambió recientemente, situándose en la sexta planta del número 605 de la avenida Diagonal de Barcelona, según consta publicado en el Registro Mercantil.

 

Anteriormente, las oficinas se encontraban en el número 109 de la calle Tarragona, también en la capital catalana. La nueva dirección en el centro de Barcelona coincide con la sede de la otra sociedad del grupo, Levi Strauss De España, que tiene como presidente a Jérôme Bert, director financiero de la empresa para el sur de Europa.

 

 

 

 

Levi’s cuenta con cerca de ochenta tiendas monomarca en el mercado español. La última apertura de la empresa tuvo lugar el pasado febrero, cuando subió la persiana de un establecimiento franquiciado en el centro de Oviedo. En 2017, la compañía subió la persiana de varios puntos de venta en el centro comercial Marineda City de A Coruña; los complejos Los Alisios y La Villa de Tenerife, donde se instaló de la mano de su masterfranquiciado en la región, Número 1, y Madrid, donde abrió en el centro comercial La Gavia.

 

Además, el grupo de denim también ha continuado apostando por los flagship stores. En 2016, la empresa puso en marcha una nueva tienda de referencia en Las Ramblas y, el año pasado, selló su regreso a Paseo de Gracia, donde relevó a Pans&Company en el número 37. La distribución de la compañía en el país se completa con corners en El Corte Inglés y presencia en el canal multimarca. 

 

Entre los planes de futuro de Levi’s figura apostar por la automatización de su producción. El grupo selló a principios de este año un acuerdo con la valenciana Jeanologia para digitalizar todo el proceso de diseño y producción de los vaqueros, agilizando y flexibilizando su cadena de valor. El nuevo sistema, denominado Project F.L.X, permite reducir también al máximo el uso de productos químicos para los acabados. Por el momento, está en una fase de desarrollo inicial, aunque se espera que esté implantado en 2020. 

 

Levi Strauss cerró su ejercicio 2017 con un beneficio neto de 281 millones de dólares (227,8 millones de euros), un 3,4% menos que en el año anterior. Por otra parte, las ventas de la empresa se situaron en 4.904 millones de dólares (3.975,8 millones de euros), un 8% más. A 26 de noviembre de 2017, Levi’s operaba con alrededor de 2.900 tiendas monomarca y corners en todo el mundo. La compañía sumó 53 nuevos puntos de venta de gestión propia a lo largo del pasado ejercicio.

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