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Levis Strauss entra en pérdidas en el segundo trimestre y despide al 15% de su plantilla de oficinas

En la presentación de resultados, correspondientes al periodo entre marzo y mayo, la empresa ha explicado que prescindirá de setecientas personas para ahorrar cien millones de dólares al año.

Modaes

8 jul 2020 - 15:07

Levis Strauss entra en pérdidas en el segundo trimestre y despide al 15% de su plantilla de oficinas

 

 

La pandemia continúa castigando a los pesos pesados del sector. El gigante estadounidense del denim ha cerrado el segundo trimestre de ejercicio con un desplome de sus ventas y entrar en pérdidas y ha anunciado el despido de setecientas personas de su plantilla corporativa.

 

La empresa estadounidense ha finalizado el segundo trimestre de ejercicio, cerrado el pasado 24 de mayo, con una caída de la facturación del 62%, hasta 498 millones de dólares, frente a los 1.313 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.

 

El negocio online, por su parte, se ha incrementado un 25% durante el periodo. Sólo en mayo, cuando el grueso de las tiendas del grupo estaban cerradas, la facturación de Levi’s a través del comercio electrónico se disparó un 80%. En total, el negocio online de la empresa copó el 15% de las ventas en el segundo trimestre.

 

 

 

 

Entre marzo y mayo, Levi’s ha entrado en pérdidas, con unos números rojos de 364 millones de dólares, frente al beneficio de 29 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.

 

Por regiones, Europa ha sido el territorio donde las ventas de Levi’s peor evolucionaron en el segundo trimestre, registrando un retroceso del 68%. Le siguió Asia, donde las ventas cayeron un 61%, mientras que el descenso en América fue del 59%.

 

En el acumulado del ejercicio, la cifra de negocio de Levi’s encogió un 27%, hasta 2.004 millones de dólares. Entre diciembre y mayo, la empresa registró unas pérdidas de 211 millones de dólares, frente al beneficio de 175 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.

 

 

 

 

“La pandemia ha acelerado la transformación del panorama del sector”, ha señalado Chip Bergh, consejero delegado de la compañía. Para salvaguardar su crecimiento, la empresa ha apostado por mantener en marcha su estrategia de transformación digital, incorporar inteligencia artificial y enfocarse en la generación Z”.

 

En paralelo, el gigante estadounidense de denim ha comunicado que despedirá al 15% de su personal de oficina, hasta setecientas personas, con el objetivo de ahorrarse cien millones de dólares anuales. De esta manera, Levis Strauss sigue los pasos de otros gigantes estadounidenses como Gap, que también ha recortado el 10% de su plantilla corporativa.

 

Levis Strauss ha tomado otras medidas durante el periodo para hacer frente al impacto del coronavirus en su negocio. El grupo, que ha aumentado su liquidez durante el segundo trimestre hasta 2.000 millones de dólares, ha reducido su gasto administrativo en 157 millones de dólares.