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Levi’s se refuerza en inteligencia artificial con una ex Vodafone

La compañía estadounidense acelera en su transformación digital con la incorporación de Katia Walsh, hasta ahora responsable de global data en el grupo de telefonía.

Modaes

22 feb 2019 - 10:20

Levi’s se refuerza en inteligencia artificial con una ex Vodafone

 

 

Levi’s acelera en su transformación digital. La compañía estadounidense Levi Strauss ha incorporado a su cuadro directivo a Katia Walsh, hasta ahora responsable de global data e inteligencia artificial en Vodafone. Walsh se incorporará al grupo de moda como vicepresidente senior y directora de estrategia del departamento de inteligencia artificial.

 

La directiva, que asumirá el puesto a finales de abril, entra en la empresa como un agente de cambio. Según el consejero delegado de Levi Strauss, Chip Berg, se espera de Walsh capacidad para trasladar los datos de los productos en iniciativas comerciales de éxito y experiencias para los consumidores.


 

 

 

En Vodafone, donde fue la primera responsable del departamento de datos y analítica, la ejecutiva desarrolló la estrategia de transformación digital de la empresa entrando en las experiencias predictivas y personalizadas y orientando el uso de los datos y la inteligencia artificial.

 

Levi Strauss se encuentra en la actualidad inmersa en su regreso al parqué, donde prevé levantar cien millones de dólares (88,5 millones de euros). La compañía, que sigue en manos de la familia fundadora, ha contratado a un pool de entidades financieras para dar el salto en la bolsa de Nueva York en los próximos meses.

 

Levi Strauss cerró el ejercicio 2018 (finalizado el 25 de noviembre) con un resultado neto de 285 millones de dólares (249,5 millones de euros), cifra idéntica a la registrada el año anterior. La empresa creció un 14%, después de alcanzar una cifra de negocio de 5.575 millones de dólares (4.881 millones de euros).