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18 Oct 202121:08

Levi’s retoma su apuesta por España y abre un ‘flagship’ en pleno centro turístico de Barcelona

Los vaqueros de la estadounidense Levi Strauss se refuerzan en uno de los enclaves más turísticos de España. Siguiendo los pasos de operadores del negocio de la moda como Mango, Nike...
13 Abr 2016 — 05:00
C. Pareja/ P. Riaño
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Los vaqueros de la estadounidense Levi Strauss se refuerzan en uno de los enclaves más turísticos de España. Siguiendo los pasos de operadores del negocio de la moda como Mango, Nike, Desigual o Double Agent, Levi’s ha firmado recientemente el alquiler de un local en Las Ramblas de Barcelona, uno de los principales destinos turísticos de la capital catalana, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El nuevo establecimiento de Levi’s en el centro de Barcelona estará ubicado en el número 122 de Las Ramblas, donde en la actualidad se encuentra el hotel Citadines. Según fuentes cercanas a la operación, el establecimiento está llevando a cabo una reforma que dará como resultado un local comercial de cerca de 200 metros cuadrados.

 

Este punto de venta se convertirá en uno de los más representativos de Levi’s en el mercado español. Mientras que en Barcelona la marca cuenta con seis establecimientos, en Madrid sólo opera con tres tiendas, todos ubicados en centros comerciales.

 

Además, Levi’s retoma su apuesta por la capital catalana tras cerrar su principales punto de venta en Barcelona, ubicado en la esquina de Paseo de Gracia con Gran Vía y que pasará a estar ocupado a finales de año por el gigante japonés Uniqlo.

 

 

Según las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2014, las últimas depositadas en el Registro Mercantil, la sociedad española de Levi’s, Levi Strauss de España, registró una cifra de negocio de 28,5 millones de euros, un 10,4% más que en el año anterior.

 

“Para el próximo ejercicio se espera mantener una tendencia positiva en el volumen de operaciones -se desprende del Informe de Gestión de las cuentas de Levi Strauss de España de 2014-; esta previsible evolución positiva estará motivada por las medidas adoptadas, aunque es impredecible saber la evolución y afectación de la crisis económica”.

 

En cuanto al beneficio de la compañía, la sociedad española de Levi Strauss, que lleva operando en el mercado español desde 1970, registró en 2014 un resultado de 3,18 millones de euros, lo que representa un 24% más que en el año anterior, cuando alcanzó los 2,5 millones de euros.

 

Las Ramblas, nuevo destino para la moda

En los últimos meses, Las Ramblas de Barcelona se ha convertido en una de las vías más codiciadas por los retailers de moda, que poco a poco van copando ambos lados de la calle con nuevas tiendas. La falta de espacio en Portal de l’Àngel, la calle más cara de España para abrir un local comercial, y el gran volumen del tráfico internacional son algunas de las razones que han situado Las Ramblas en el mapa de compras de la ciudad.

 

Entre los cerca de 200 locales comerciales a pie de calle, los restaurantes siguen teniendo el mayor peso en el mix comercial de Las Ramblas, que se extiende a lo largo del kilómetro y medio que transcurre entre Plaza Cataluña y el mirador de Colón. Los establecimientos destinados al turismo, como hoteles y souvenirs, representan cerca del 20% de los locales. Las tiendas de moda, calzado y complementos, rondan el 15%, y la mayoría se concentran al principio del paseo, que tiene una renta media mensual de 90 euros por metro cuadrado, según el Informe de locales comerciales elaborado por Ascana.

 

 

Nike fue uno de los primeros operadores en apostar por este enclave, aunque no tardaron en llegar nuevas marcas que vieron el potencial de esta calle. Con el tiempo se instalaron en Las Ramblas marcas como Custo Barcelona, H&M, Desigual, el grupo de zapaterías Casas o Springfield, cadena de moda joven propiedad de Cortefiel.

 

Las últimas en pedir sitio han sido las especializadas en moda femenina Double Agent y Friday’s Project, propiedad del grupo catalán Comdifil, y Mango. Mientras que las primeras apostaron por esta calle comercial por reunir a cerca de 85 millones de turistas al año, la segunda se instaló en Las Ramblas para elevar su presencia en ubicaciones emblemáticas de la capital catalana. La tienda que Mango tiene en Las Ramblas es la que tiene una mayor superficie comercial del grupo en España.

 

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