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18 Nov 201709:35

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Levi’s reorganiza su negocio en España con el relevo de su director general en el país

12 Jul 2013 — 04:55
S. García/P. Riaño
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El grupo estadounidense Levi Strauss reorganiza su negocio en el mercado español. La compañía prepara el fichaje de un nuevo director general tras la salida de la compañía de Marc Calabia, que estaba al frente de la actividad de la empresa en España y Portugal desde hace poco más de dos años.

 

Fuentes de la empresa han confirmado a Modaes.es que Marc Calabia dejó su cargo el pasado mayo y que en los próximos meses será nombrado su sustituto. Por el momento, la actividad de Levi’s en España estará en manos de Tim Larcombe, vicepresidente de operaciones comerciales, que se apoyará en el equipo de la empresa en el mercado nacional.

 

Calabia se incorporó a Levi’s en 1995, y desde entonces, ocupó distintos puestos en el área comercial, primero en el canal multimarca y posteriormente en el departamento de retail como jefe regional de ventas de la red de franquicias de Levi’s en España y Portugal. Tras cuatro años en la empresa, Calabia fichó por el grupo gallego Inditex como director de área de Zara Menswear y posteriormente ocupó el cargo de director comercial de la línea masculina de Zara para el hemisferio sur.

 

En 2004, el directivo regresó a Levi’s como director de retail para la Península de Levi’s y Dockers. Cuatro años más tarde, Calabia fue nombrado director general de The Body Shop para España y Portugal, aunque regresó de nuevo a Levi’s en 2010 para asumir la dirección del mercado ibérico.

 

La filial española de Levi Strauss concluyó el ejercicio 2010 (último del que hay cifras disponibles) con una cifra de negocio de 100,35 millones de euros, un 0,28% más que la obtenida un año antes, cuando la compañía alcanzó unas ventas de 100,06 millones de euros. El resultado de la empresa en España se situó en 1,42 millones de euros en 2010, frente a los 1,95 millones del año anterior.

 

Evolución internacional

El grupo Levi’s ha concluido los seis primeros meses de su ejercicio con un resultado neto que duplica el obtenido un año antes. La compañía estadounidense ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 155,16 millones de euros (120,81 millones de euros), frente a los 62,45 millones de dólares (48,62 millones de euros) alcanzados en 2012.

 

La compañía ha explicado que estos buenos resultados se deben a varias decisiones tomadas por la dirección de Levi’s que tenían como objetivo centrar esfuerzos en el core business de la empresa. Entre estos cambios destaca la retirada del mercado asiático de su enseña Denizen, creada especialmente para la región y que ahora sólo se distribuye en Estados Unidos.

 

Pese a que a corto plazo la retirada de Denizen penalizó los resultados de Levi’s, la decisión tomada por la dirección ha beneficiado a medio plazo su beneficio. Además, la reducción en los costes del tejido vaquero, así como una mejora en los márgenes de la compañía han permitido que Levi’s concluya el primer semestre del ejercicio duplicando beneficio.

 

Levi’s es la marca más importante del grupo Levi Strauss, compuesto también por Dockers y Denizen, y copa más de la mitad de la cifra de negocio global de la compañía. En 2012, el 86% de las ventas de la empresa correspondieron a jeans.

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