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18 Oct 201813:34

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Levi’s regresa a Paseo de Gracia con un ‘pop-up’ un año después de abandonar la calle

23 Sep 2014 — 18:47
Modaes
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Levi Strauss vuelve a Paseo de Gracia. La compañía estadounidense vuelve a la calle del lujo de Barcelona cerca de un año después de echar el cierre a su tienda del número 18 de la vía catalana. La empresa se ha adjudicado el contrato de alquiler de un local de 180 metros cuadrados ubicado en número 37 de Paseo de Gracia, donde abrirá una tienda temporal.

 

Cushman & Wakefield ha asesorado a Levi’s en una operación en la que la compañía estadounidense ha alquilado el local durante un año a la familia Juncadella, que previamente había alquilado el espacio a la entidad financiera Banesto.

 

El número 37 de Paseo de Gracia ha sido tanteado por varios operadores en los últimos meses. La joyería Rabat, por ejemplo, estuvo a punto de poner en marcha una macrotienda de 2.000 metros cuadrados en los locales ocupados por Banesto y por Tenorio, aunque finalmente la operación se descartó y Rabat apostó por el número 94.

 

Levi’s se encuentra en plena etapa de redefinición en el mercado nacional. La empresa se encuentra buscando oportunidades para crecer en Madrid, tras llevar a cabo una reorganización de su negocio en España.

 

Desde el pasado junio, la filial española de Levi’s está liderada por Santiago Cuchy, que también gestiona el mercado francés, el italiano y el portugués. En España,  Cuchy cogió el testigo de Tim Larcombe, vicepresidente de operaciones comerciales, que fue quien asumió el puesto tras la salida de Marc Calabia, que dejó su cargo en mayo de 2013 para incorporarse, cuatro meses después, a Desigual.

 

Levi Strauss, que no segrega su cuenta de resultados por países, concluyó el ejercicio 2013 (finalizado el 24 de noviembre de 2013) con un beneficio de 229 millones de dólares (167,6 millones de euros), lo que supuso un incremento del 59% respecto a los 144 millones de dólares (105,4 millones de euros) obtenidos un año antes. 

 

La cifra de negocio de Levi Strauss en 2013 se elevó un 2%, hasta 4.682 millones de dólares (3.494 millones de euros), en comparación con los 4.610 millones de dólares (3.374 millones de euros) alcanzados en el ejercicio 2012.

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