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Levi’s pone rumbo al medio centenar de tiendas en España con una nueva apertura en Ibiza

El grupo estadounidense, presidido por Charles Berg, cuenta con establecimientos monomarca en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

C. Pareja

14 jul 2016 - 05:00

Levi’s pone rumbo al medio centenar de tiendas en España con una nueva apertura en Ibiza

 

La estadounidense Levi Strauss continúa apostando por ubicaciones turísticas para desarrollarse en el mercado español. La compañía, que prepara para los próximos meses la apertura de un flagship store de su marca en Las Ramblas de Barcelona, acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en Ibiza, encaminándose así al medio centenar de tiendas en el país, tal y como han explicado fuentes del grupo a Modaes.es.

 

Este será el segundo establecimiento de Levi’s en la isla, que ya opera con una tienda en el número 9 de la calle Periodista Antoni Manel García. Este nuevo punto de venta, que abrió sus puertas la semana pasada bajo la fórmula de la franquicia, está ubicado en el número 2 de la Avenida Ignacio Wallis y cuenta con una superficie comercial de 110 metros cuadrados. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Alora Illes Balears.

 

Según fuentes de la compañía, en el segundo semestre se llevarán a cabo nuevas aperturas de Levi’s en España, que en la actualidad cuenta con una red de distribución formada por 45 establecimientos. Uno de los que próximamente abrirá sus puertas será el que se ubicará en Las Ramblas, en el centro turístico de la capital catalana.

 

El nuevo establecimiento de Levi’s estará situado en el número 122 de Las Ramblas, donde en la actualidad se encuentra el hotel Citadines. El establecimiento está llevando a cabo una reforma que dará como resultado un local comercial de cerca de 200 metros cuadrados y que abrirá sus puertas entre agosto y septiembre.

 

 

Además, Levi’s retoma su apuesta por la capital catalana tras reubicar uno de sus principales puntos de venta en Barcelona, situado en la esquina de Paseo de Gracia con Gran Vía y que pasará a estar ocupado a finales de año por el gigante japonés Uniqlo. En la actualidad, Levi’s cuenta con un establecimiento en el número 39 de Paseo de Gracia.

 

Según las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2014, las últimas depositadas en el Registro Mercantil, la sociedad española de Levi’sLevi Strauss de España, registró una cifra de negocio de 28,5 millones de euros, un 10,4% más que en el año anterior.

 

En cuanto al beneficio de la compañía, la sociedad española de Levi Strauss, que lleva operando en el mercado español desde 1970, registró en 2014 un resultado de 3,18 millones de euros, lo que representa un 24% más que en el año anterior, cuando alcanzó los 2,5 millones de euros.

 

En términos generales,  Levi’s finalizó el ejercicio 2015 duplicando su resultado neto. El grupo ganó 209 millones de dólares (188,6 millones de euros), frente a los 106 millones de dólares (95,6 millones de euros) del año anterior. Sin embargo, la empresa empeoró su cifra de negocio en 2015, con un descenso de las ventas del 5,5%, hasta 4.494 millones de dólares (4.055,7 millones de euros). 

 

Ibiza, nuevo destino para el retail

Ibiza se ha convertido en uno de los destinos preferidos por las marcas de moda en España. Tanto empresas nacionales como internacionales miran de cerca a esta isla para continuar creciendo en el país. Con una superficie de 571 kilómetros cuadrados y una población de 132.637 personas, Ibiza atrae a más de tres millones de turistas en los meses de verano cada año.

 

Stella McCartney, por ejemplo, volverá a abrir durante la temporada de verano su pop-up store en la isla de Ibiza, ubicado en la zona de Marina Ibiza. Este punto de venta será efímero y contará con una superficie comercial de 55 metros cuadrados.

 

 

El conglomerado de lujo Kering también repetirá este año con Bottega Veneta en el puerto de la ciudad, con una tienda temporal que ha abierto sus puertas coincidiendo con el inicio de la temporada de verano. El establecimiento de Bottega Veneta está ubicado en el número 20 del paseo Juan Carlos I, en un local de una superficie comercial cercana a los cincuenta metros cuadrados.

 

El diseñador alemán Philipp Plein, que ya lleva dos años consecutivos con su propia pop-up store en Ibiza, también ha vuelto a abrir este verano un establecimiento en el puerto de la ciudad. Mientras que la italiana Ermanno Scervino y la española Blue Ibiza, especializada en moda y complementos, también repetirán en el complejo Marina Ibiza durante este verano.

 

LVMH también hará su agosto en Ibiza con su firma más española. El conglomerado de lujo ha abierto un pop-up store de Loewe en la isla y está ubicada en el museo de arte contemporáneo de Ibiza, tal y como hizo el pasado año.

 

La moda teen de la italiana Subdued, competencia directa de otras cadenas de moda joven como Brandy Melville y Double Agent, ha abierto en la isla su segundo establecimiento en España, en el número 15 de la calle de la Cruz, donde también operan otros grupos de distribución de moda como la catalana Mango, con sus cadenas Mango y Mango Man.

 

El deporte también ha querido tomar posiciones en Ibiza este verano. El Barça ha escogido la Avenida Bartomeu Roselló para abrir su primera tienda en la isla, una de las principales calles comerciales para los operadores de moda. En ella distribuyen sus colecciones cadenas de grupo gallego Inditex como Pull&Bear o Bershka, así como Intimissimi y Tezenis, propiedad de Calzedonia, la italiana Kiko Milano o Springfield, propiedad de Grupo Cortefiel.