Empresa

Levi’s gana metros en el corazón de Barcelona: negocia con Hines el antiguo Desigual de Arcs

A la espera de que la operación se cierre, el grupo estadounidense de denim se ubicará en una de las zonas con más tráfico peatonal de la capital catalana.

Pilar Riaño / Marc Vidal Ordeig

17 jun 2020 - 04:57

Levi’s gana metros en el corazón de Barcelona: negocia con Hines el antiguo Desigual de Arcs

 

 

Levi Strauss se refuerza en el corazón de Barcelona. El gigante estadounidense de denim negocia su entrada en el número 10 de la calle Arcs, adyacente a Portal de l’Àngel, la calle con más tráfico peatonal de Barcelona. El espacio estaba ocupado hasta ahora por la compañía española Desigual.

 

Según han confirmado a Modaes.es fuentes cercanas a la operación, el alquiler del local se encuentra avanzado, pero está pendiente de algunos detalles para su cierre. El local es propiedad de la gestora de fondos Hines, que se hizo con él en 2015 a través de su fondo core paneuropeo.

 

Con una superficie de 1.200 metros cuadrados, el local estaba ocupado por Desigual desde 2007. Sin embargo, a principios de 2018 la empresa selló el alquiler del número 15 de Portal de l’Àngel (donde operaba hasta entonces Bershka) y anunció su salida de Arcs por su cercanía.

 

Levi’s cuenta actualmente con una docena de tiendas en la provincia de Barcelona, tres de ellas ubicadas en el centro de la ciudad. La marca de moda tiene presencia en la calle Cucurulla, en las Ramblas y en Paseo de Gracia.

 

 

 

 

La empresa opera en España a través de puntos de venta multimarca, corners en El Corte Inglés, franquicias y tiendas propias, incluidos outlets. Tras años de reorganización de su red comercial en el país, que le llevó a cerrar su flagship store en Paseo de Gracia, la empresa retomó en 2016 su expansión en el país con la apertura de una nueva tienda de 200 metros cuadrados en Las Ramblas. Un año después, la compañía selló su regreso a Paseo de Gracia con una apertura en el número 39.

 

La compañía estadounidense finalizó el ejercicio de 2019 con un beneficio neto de 365 millones de dólares (331,1 millones de euros), un 39% más que el año anterior. Las ventas del grupo, por su parte, se elevaron un 3% en el periodo, hasta 5.763 millones de dólares (5.228 millones de euros), aupadas principalmente por el incremento de la facturación de la empresa en Europa.

 

Hines cuenta con una amplia cartera de locales comerciales en ejes prime en España. La empresa es propietaria, por ejemplo, del número 17 de Paseo de Gracia de Barcelona, el número 44 de la Gran Vía o el 13 de Preciados, en Madrid. En el activo de Preciados, la empresa encaró en diciembre la fase final de rehabilitación para dar lugar a un local de 2.700 metros cuadrados y un hotel.