Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Sep 201716:30

Empresa

Levi’s esquiva el impacto del algodón y eleva su beneficio un 21% en el primer trimestre

11 Abr 2012 — 11:19
Modaes
Compartir
Me interesa

El grupo estadounidense Levi Strauss ha conseguido que surtan efecto las medidas puestas en marcha para plantar cara al aumento de precios del algodón. La compañía ha concluido el primer trimestre del año (cerrado el pasado febrero) con un incremento del 21% en su beneficio neto.

 

La empresa, especializada en el negocio del denim (altamente dependiente del algodón), ha registrado un beneficio de 49 millones de dólares (37,4 millones de euros) en el primer trimestre, frente a los 41 millones de dólares (31,2 millones de euros) del mismo periodo de 2011.

 

“Hemos tenido un buen inicio de ejercicio, estamos satisfechos de nuestra evolución en el primer trimestre y hemos conseguido estos resultados a pesar de la presión del alto precio del algodón”, ha señalado Chip Bergh, presidente y consejero delegado del grupo.

 

Las ventas de la empresa se han elevado sólo un 4% en los tres primeros meses del año, hasta 1.165 millones de dólares (889,2 millones de euros). Por regiones, mientras América y Asia Pacífico han registrado una evolución positiva (con un alza del 9% y el 5%, respectivamente), en Europa Levi Strauss ha reducido sus ventas un 7%.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...