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Levi’s duplica su beneficio en los nueve primeros meses impulsada por Europa y EEUU

Modaes

7 oct 2013 - 12:24

Levi Strauss concluye los nueve primeros meses del ejercicio con un resultado neto de 212,2 millones de dólares (156,4 millones de euros), el doble que el obtenido por el grupo estadounidense en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando la compañía alcanzó un resultado de 90,80 millones de dólares (66,95 millones de euros).

 

El grupo también ha cerrado el periodo con un incremento en su cifra de negocio. En los nueve primeros meses, la facturación de Levi Strauss ha aumentado un 2,23%, hasta 3.386 millones de dólares (2.496 millones de euros). Un año antes, las ventas de la compañía se situaron en 3.312 millones de dólares (2.442 millones de euros).

 

Levi Strauss ha explicado que estos resultados se deben al buen ritmo de su negocio en Estados Unidos y Europa. La compañía concluyó el periodo con incrementos en su facturación en ambas regiones, que van del 1,85% registrado en las ventas del continente europeo al aumento del 4,76% alcanzado en Estados Unidos.

 

La región de Asia-Pacífico ha sido la única de todas en las que Levi Strauss opera que ha cerrado los nueve primeros meses con un retroceso de ventas. La facturación de la zona se contrajo un 5,9% en el periodo, hasta 538 millones de dólares (396 millones de euros).