Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Nov 201718:20

h Empresa

Levi’s duplica su beneficio en el primer semestre tras retirar Denizen del mercado asiático

10 Jul 2013 — 10:45
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Levi Strauss concluye los seis primeros meses de su ejercicio con un resultado neto que duplica el obtenido un año antes. La compañía estadounidense ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 155,16 millones de dólares (120,81 millones de euros), frente a los 62,45 millones de dólares (48,62 millones de euros) alcanzados en 2012.

 

La cifra de negocio de la empresa, liderada por Chip Bergh, se incrementó un 1,49% en el periodo, hasta 2.245 millones de dólares (1.748 millones de euros). En el ejercicio precedente, Levi’s logró unas ventas de 2.212 millones de dólares (1.722 millones de euros).

 

La compañía ha explicado que estos buenos resultados se deben a varias decisiones tomadas por la dirección de Levi’s que tenían como objetivo centrar esfuerzos en el core business de la empresa. Entre estos cambios destaca la retirada del mercado asiático de su enseña Denizen, creada especialmente para la región y que ahora sólo se distribuye en Estados Unidos.

 

Pese a que a corto plazo la retirada de Denizen penalizó los resultados de Levi’s, la decisión tomada por la dirección ha beneficiado a medio plazo su facturación y su beneficio. Además, la reducción en los costes del tejido vaquero, así como una mejora en los márgenes de la compañía han permitido que Levi’s concluya el primer semestre del ejercicio duplicando beneficio.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...