Empresa

Levi’s duplica su beneficio en el primer semestre tras retirar Denizen del mercado asiático

Modaes

10 jul 2013 - 10:45

Levi Strauss concluye los seis primeros meses de su ejercicio con un resultado neto que duplica el obtenido un año antes. La compañía estadounidense ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 155,16 millones de dólares (120,81 millones de euros), frente a los 62,45 millones de dólares (48,62 millones de euros) alcanzados en 2012.

 

La cifra de negocio de la empresa, liderada por Chip Bergh, se incrementó un 1,49% en el periodo, hasta 2.245 millones de dólares (1.748 millones de euros). En el ejercicio precedente, Levi’s logró unas ventas de 2.212 millones de dólares (1.722 millones de euros).

 

La compañía ha explicado que estos buenos resultados se deben a varias decisiones tomadas por la dirección de Levi’s que tenían como objetivo centrar esfuerzos en el core business de la empresa. Entre estos cambios destaca la retirada del mercado asiático de su enseña Denizen, creada especialmente para la región y que ahora sólo se distribuye en Estados Unidos.

 

Pese a que a corto plazo la retirada de Denizen penalizó los resultados de Levi’s, la decisión tomada por la dirección ha beneficiado a medio plazo su facturación y su beneficio. Además, la reducción en los costes del tejido vaquero, así como una mejora en los márgenes de la compañía han permitido que Levi’s concluya el primer semestre del ejercicio duplicando beneficio.