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Levi’s diversifica y entra en moda íntima a través de licencias en EEUU y Europa

Modaes

30 ene 2014 - 11:34

Levi Strauss se prepara para entrar en la categoría de moda íntima masculina. La compañía estadounidense ingresará en el mercado de moda íntima para hombre en otoño de 2014 a través de dos acuerdos de licencia, uno para Europa y otro para Estados Unidos.

 

El grupo se adentra en el mercado estadounidense de moda íntima masculina de la mano de Mad Projects Industries, una firma con base en Nueva York; mientras en el mercado europeo lo hará con Dobotex, licenciatario de Puma durante años hasta que la enseña se hizo con el control de la compañía en 2011. Las licencias cubrirán únicamente a Levi’s, la marca más importante del grupo, y excluirán a las líneas Dockers y Denizens.

 

Levi Strauss concluyó los nueve primeros meses del ejercicio 2013 con un resultado neto de 212,2 millones de dólares (156,4 millones de euros), el doble que el obtenido por el grupo estadounidense en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando la compañía alcanzó un resultado de 90,80 millones de dólares (66,95 millones de euros).

 

La empresa cerró el periodo con un incremento en su cifra de negocio. En los nueve primeros meses, la facturación de Levi Strauss aumentó un 2,23%, hasta alcanzar los 3.386 millones de dólares (2.496 millones de euros). En 2012, el 86% de las ventas correspondieron a jeans y la empresa facturó un total de 3.312 millones de dólares (2.442 millones de euros).