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Levi’s dispara su beneficio un 80% en los nueve primeros meses y roza los 200 millones de dólares

La cifra de negocio de la compañía, en cambio, se incrementó sólo un 1,4%, hasta 3.253 millones de dólares, entre diciembre y agosto.

Modaes

12 oct 2016 - 09:44

Levi’s dispara su beneficio un 80% en los nueve primeros meses y roza los 200 millones de dólares

 

 

Levi Strauss dispara su beneficio hasta agosto. En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, el grupo estadounidense registró un resultado neto de 195 millones de dólares (175,6 millones de euros), un 80,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

La compañía atribuye este aumento a la reducción de los costes de publicidad, al descenso de los costes relacionados con la reestructuración y al ingreso de alrededor de siete millones de dólares (6,3 millones de euros) asociados a la resolución de una disputa legal con un distribuidor.

 

Pero, si bien el beneficio se incrementó, Levi’s continúa sin lograr impulsar sus ventas, que aumentaron sólo un 1,4% en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta situarse en 3.253 millones de dólares (2.930 millones de euros). 

 

Sólo en el tercer trimestre, la compañía incrementó su cifra de negocio un 4%, apoyado en el retail y en el mercado estadounidense. Por regiones, América continúa copando el grueso del negocio de la compañía, con una facturación de 724 millones de dólares (652,1 millones de euros) en el tercer trimestre.

 

 

 


A tipos de cambio constante, México fue uno de los mercados que mejor evolucionó en la región, impulsado tanto por las tiendas como por el canal multimarca. En Europa, por su parte, los tipos de cambio tuvieron un impacto negativo de dos millones de dólares. Excluyendo el efecto divisa, Levi’s incrementó sus ventas en el continente un 10% gracias a su expansión en retail.

 

Lo mismo ocurrió en Asia donde, a tipos de cambio constante, el grupo incrementó sus ventas un 5% apoyado en el desarrollo de su red de retail y en la mejora de su desempeño en el canal multimarca.

 

Tras varios años inmersos en un proceso de reestructuración, Levi Strauss finalizó el ejercicio 2015 duplicando su resultado neto. El grupo ganó 209 millones de dólares (184,7 millones de euros), frente a los 106 millones de dólares (93,7 millones de euros). Sin embargo, empresa empeoró su cifra de negocio en 2015, con un descenso de las ventas del 5,5%, hasta 4.494 millones de dólares (3.972,1 millones de euros).