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Levi’s apuesta por India: prevé abrir tiendas propias y dar el salto al ecommerce

La empresa estadounidense se ha marcado el objetivo de duplicar su tamaño en el mercado indio en los próximos cinco años, tras facturar 10,4 millones de euros en 2016.

Modaes

6 jun 2017 - 11:59

La compañía estadounidense Levi Strauss apuesta decididamente por el mercado indio. El grupo tiene previsto abrir tiendas propias y lanzar una plataforma de comercio electrónico para “aumentar” su alcance en el país asiático, según explica Charles Bergh, presidente y consejero delegado de Levi’s.

 

“Uno de los objetivos de la compañía es disponer de una mayor profundidad en países como India”, comenta Bergh. “Nuestro negocio podría doblar su tamaño en los próximos cinco años; las inversiones en comercio electrónico y la venta al por menor nos ayudará a conseguir el objetivo”, añade el máximo responsable del grupo textil.

 

Por otra parte, la compañía contaba con 150 socios franquiciados, que operaban una o dos tiendas cada uno, cuando Bergh entró a formar parte de la compañía. En la actualidad, la multinacional suma un total de 22 socios franquiciados y un mayor número de tiendas.

 

Levi’s obtuvo un beneficio neto de 79 millones de rupias (alrededor de un millón de euros) al cierre de 2016, cifra que supone un incremento del 64% en comparación con el ejercicio anterior. Las ventas repuntaron un 18,5%, con 753 millones de rupias (10,4 millones de euros).