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Levi Strauss sigue en la senda positiva: beneficio y crecimiento del 6,7% en el primer trimestre

La compañía estadounidense, que acaba de dar su salto a bolsa, ha registrado un resultado neto de 146,5 millones de dólares (129,9 millones de euros) entre diciembre y febrero, frente a las pérdidas de 18,6 millones de dólares (16,5 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

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10 abr 2019 - 10:30

Levi Strauss sigue en la senda positiva: beneficio y crecimiento del 6,7% en el primer trimestre

 

 

Levi’s mantiene el pulso. La compañía estadounidense ha cerrado el primer trimestre de ejercicio (periodo finalizado el 24 de febrero) con un beneficio neto de 146,5 millones de dólares (129,9 millones de euros), frente a los números rojos de 18,6 millones de dólares (16,5 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas del grupo, por su parte, se han situado al alza entre diciembre y febrero, con una subida del 6,7%, hasta 1.434,4 millones de dólares (1.272,8 millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa registró un alza del 21,9%, hasta 181,7 millones de dólares (161,2 millones de euros).

 

Por regiones, Asia ha sido el territorio donde la cifra de negocio del grupo ha registrado una mejor evolución. En concreto, las ventas del primer trimestre en Asia se incrementaron un 13,8%, hasta 252,5 millones de dólares (224 millones de euros).

 

En Europa y América, los ingresos del grupo evolucionaron de forma similar, con un alza del 10% en ambas regiones, hasta 717,3 millones de dólares (636,4 millones de euros) en América y 464,7 millones de dólares (412,3 millones de euros) en Europa.

 

Hace un mes, la compañía estadounidense regresó a bolsa con un precio de 17 dólares (14,9 euros) por acción. A cierre de su primera jornada en el parqué, Levi Strauss colocó un total de 36,7 millones de acciones y levantó 623 millones de dólares.