Empresa

Levi Strauss se recupera: el resultado crece un 17% en el primer trimestre

14 abr 2010 - 00:00

Modaes.- La recuperación del mercado estadounidense aúpa a Levi Strauss. La compañía ha cerrado el primer trimestre del año con un incremento del 17,2% en su resultado, que se ha situado en 56,4 millones de dólares (41,5 millones de euros).La empresa atribuye esta mejora especialmente al bueno comportamiento del negocio en Estados Unidos, que ha derivado también en un aumento del 9,1% en las ventas, que se han situado en 1.020 millones de dólares (883 millones de euros) al cierre de los tres primeros meses del año. La marca Levi’s ha copado el 84% del negocio de la compañía. Aunque India y China se mantienen como las principales áreas de crecimiento de la empresa, han sido Estados Unidos y Europa las áreas geográficas que más han mejorado su evolución. Las ventas en el territorio americano se han elevado un 8,2%, mientras las europeas se han alzado un 14,5%. Durante el último ejercicio, la compañía ha experimentado una brusca caída de sus ventas, como consecuencia del cambio de ciclo económico y del aumento de la competencia en el segmento de mercado en que opera.