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Levi Strauss se hace fuerte en España con una nueva apertura en Barcelona

Modaes

13 jul 2015 - 04:40

Levi's

 

 

Levi Strauss vuelve a mirar hacia España. El grupo estadounidense ha puesto en marcha una nueva tienda de Levi’s en el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona, en un local que antes ocupaba Dockers, otra de las enseñas de la compañía.

 

El nuevo establecimiento, situado en la primera planta, tiene una superficie de 117 metros cuadrados y dispondrá también de una Levi’s Tailor Shop, un espacio donde los consumidores pueden personalizar sus prendas. Dockers, por su parte, se trasladará a una nueva ubicación en la misma planta.

 

Esta apertura se integra dentro de un plan más amplio de Levi Strauss para el mercado nacional. Después de dar un paso atrás en el país en los últimos años, la compañía vuelve a apostar por España y ha decidido centrar su estrategia en las ciudades clave. Entre sus objetivos inmediatos se encuentra el traslado de la tienda de Levi’s en el número 9 de la calle Fuencarral de Madrid a otro local más amplio y ubicado en un punto más estratégico.

 

Además, el grupo está también valorando opciones para volver a abrir un buque insignia en Barcelona. Levi’s contaba con un flagship store en el número 18 de Paseo de Gracia, pero se cerró en el primer trimestre de 2014. En septiembre de ese mismo año, la compañía volvió a la calle del lujo de la ciudad catalana con una tienda temporal en el número 37.

 

“España es un importante mercado para nosotros a nivel de cifra de negocio y realmente veo mis nuevas responsabilidades como una oportunidad para expandir la fuerte presencia de Levi’s y Dockers hacia donde nuestros clientes compran”, señalaba Santiago Cuchy, responsable del negocio de Levi Strauss en España, a Modaes.es.

 

Cuchy está al cargo del mercado español desde el verano pasado, después de que el grupo decidiera no sustituir a Marc Calabia, el anterior director del grupo en España. Calabia dejó su cargo en mayo de 2013 para incorporarse, cuatro meses después, a Desigual como director de producto. Tras su salida, Tim Larcombe, vicepresidente de operaciones comerciales, asumió su puesto temporalmente.

 

Finalmente, el grupo decidió centralizar la dirección de los mercados de Italia, Portugal, Francia y España en un solo puesto y nombró a Cuchy, entonces responsable del negocio en Francia, director general de la compañía para todo el sur de Europa. Levi Strauss mantuvo sus instalaciones en España, ubicadas en Barcelona, que continúa gestionando el mercado ibérico dirigida desde Francia.

 

El grupo opera con las marcas Levi’s, Dockers, Signature by Levi Strauss y Denizen, y vende sus productos en más de un centenar de países. Su distribución combina el canal multimarca y las tiendas monomarca con alrededor de 2.800 establecimientos y corners en todo el mundo.

 

Levi’s, una de las marcas con más tradición en el negocio del dénim, continúa siendo la principal enseña de la compañía, que cerró 2014 con una facturación de 4.753 millones de dólares (4.189 millones de euros), un 1,5% más que en el año anterior.