Empresa

Levi Strauss retoma el desarrollo en España y busca nuevas aperturas en Madrid y Barcelona

Sarah García

6 ago 2014 - 06:00

Santiago Cuchy 635

 

Levi Strauss apuesta por el mercado español y pone en marcha varios proyectos. La compañía, que está llevando a cabo un plan de expansión basado en ciudades clave, planea reubicar la tienda que actualmente tiene en el número 9 de la calle Fuencarral. El objetivo de Levi Strauss es encontrar un local de mayor superficie comercial y ubicado en un punto más estratégico para el negocio de la compañía en Madrid, tal y como ha explicado Santiago Cuchy, responsable del negocio de Levi Strauss para el sur de Europa, a Modaes.es.

 

Cuchy asumió el pasado junio las responsabilidades del mercado español a sus funciones como director general de Levi Strauss en Francia, así como las del mercado italiano y el portugués. En el caso del mercado español, Cuchy cogió el testigo de Tim Larcombe, vicepresidente de operaciones comerciales, que fue quien asumió el puesto tras la salida de Marc Calabia, que dejó su cargo en mayo de 2013 para incorporarse, cuatro meses después, a Desigual, donde actualmente se encarga de la dirección de producto, tal y como adelantó Modaes.es.

 

“España es un importante mercado para nosotros a nivel de cifra de negocio y realmente veo mi nuevas responsabilidades como una oportunidad para expandir la fuerte presencia de Levi’s y Dockers hacia donde nuestros clientes compran”, subraya Cuchy.

 

Además de buscar un nuevo espacio para ubicar su tienda de Fuencarral, Levi Strauss también se encuentra actualmente valorando sus opciones para reabrir su flagship store en Barcelona. La compañía contaba con un establecimiento en el número 18 de Paseo de Gracia, que clausuró en el primer semestre de 2014 al no renovar el contrato de alquiler que tenía con el propietario del local.

 

Ahora, Levi Strauss busca un espacio de menores dimensiones y valora opciones en todo el centro de Barcelona, no sólo en la confluencia de Paseo de Gracia. El objetivo es encontrar ubicación a corto plazo para poder reabrir su flagship store y contar de nuevo con un punto de venta de referencia en la capital catalana, donde Levi Strauss tiene la sede de sus oficinas en España.

 

Levi Strauss, que no segrega su cuenta de resultados por países, concluyó el ejercicio 2013 (finalizado el 24 de noviembre) con un beneficio de 229 millones de dólares (167,6 millones de euros), lo que supuso un incremento del 59% respecto a los 144 millones de dólares (105,4 millones de euros) obtenidos un año antes. Las ventas del gigante del denim crecieron tímidamente como consecuencia de la mala evolución de su negocio en Europa.

 

De este modo, la cifra de negocio de Levi Strauss es 2013 se elevó un 2%, hasta 4.682 millones de dólares (3.494 millones de euros), en comparación con los 4.610 millones de dólares (3.374 millones de euros) alcanzados en el ejercicio 2012.

 

Aunque la compañía no facilita su cifra de negocio en España, Cuchy destaca que “el mercado español está mostrando un importante desarrollo gracias a la equilibrada distribución por canales”.