Empresa

Levi Strauss reorganiza su estructura directiva para potenciar sus marcas a nivel local

Modaes

19 jul 2013 - 11:19

Levi Strauss reorganiza a sus directivos. El grupo estadounidense ha creado presidencias para América, Europa y Asia con el objetivo de potenciar sus marcas a nivel local y contar con un enfoque para cada mercado, así como para garantizar un crecimiento rentable a largo plazo. La compañía, liderada por Chip Bergh, también ha nombrado a una nueva presidenta para Dockers.

 

De este modo, Anne Rohosy ha ascendido a vicepresidenta ejecutiva de Levi Strauss y presidenta del grupo en América. En este cargo de nueva creación, Rohosy deberá dirigir la estrategia global de la compañía para toda la región y reportará a Chip Bergh. Hasta ahora, la ejecutiva, que se incorporó a Levi Strauss en 2009, ocupaba el puesto de directora de operaciones comerciales de la empresa en Europa y América.

 

Seth Ellison, por su parte, será el encargado de liderar el negocio de Levi Strauss en Europa. Con más de tres décadas de experiencia en el negocio de la moda, Ellison era hasta ahora el presidente de Dockers, la segunda marca más importante del grupo Levi Strauss por detrás de Levi’s. El directivo se unió a la plantilla del grupo en septiembre de 2012.

 

Lisa Collier será quien sustituya a Ellison al frente Dockers tras ocupar la vicepresidencia de desarrollo de producto de Levi Strauss.

 

En el caso del mercado asiático, Roy Bagattini continuará liderando el negocio de Levi Strauss en el continente, donde ya ejercía de máximo responsable. A partir del 25 de noviembre, fecha en la que el grupo inicia un nuevo ejercicio fiscal, Bagattini asumirá más responsabilidades en nuevos mercados. En su nuevo cargo, el directivo será el encargado de pilotar el negocio de Levi Strauss en Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.

 

Estos nombramientos se producen una semana después de que la filial española de Levi Strauss comunicara la salida de su director general, Marc Calabia. El ejecutivo dejó su cargo el pasado mayo tras poco más de dos años al frente del negocio del grupo en España y Portugal.