Empresa

Levi Strauss reduce su beneficio un 50% en el primer trimestre

16 abr 2009 - 00:00

La multinacional estadounidense Levi Strauss & Co prosigue su descenso. La compañía anunció ayer los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2009, que se ha cerrado con una caída del 50% en su beneficio neto, hasta 48 millones de dólares (36 millones de euros). Este retroceso se debe, según la empresa, a unos "menores resultados operativos". El comportamiento del resultado de la compañía en Europa, Oriente Medio y el Norte de África ha sido mejor que en el resto del mundo. Así, la región ha registrado un beneficio neto de 58 millones de dólares (43,6 millones de euros) hasta marzo, con un descenso del 41%, "como resultado de una caída de las ventas y del margen neto, así como de la inversión en la red de tiendas".Las ventas de la compañía en todo el mundo se han situado en 951 millones de dólares, frente a los 1.083 millones de dólares del mismo perido de 2008(813,8 millones de euros), lo que representa un descenso del 12%. La dirección de la firma de moda vaquera atribuye esta reducción de las ventas a "la quiebra de dos importantes clientes estadounidenses" y al mal comportamiento de la marca Dockers. En Europa, Oriente Medio y el Norte de África las ventas de la empresa han retrocedido un 19% en el primer trimestre de 2009 como consecuencia de una "economía débil", aunque la empresa sostiene que el aumento de la red de tiendas ha ayudado a amortiguar la caída. De este modo, el único mercado que ha registrado un buen comportamiento para Levi Strauss durante los tres primeros meses del año ha sido la región Asia Pacífico, con unas ventas de 180 millones de dólares (135 millones de euros), un 3% más que el ejercicio precedente. En América el retroceso de las ventas se ha situado en el 13%.