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Levi Strauss reduce su beneficio un 20% en el primer semestre con ventas al alza

La compañía estadounidense obtuvo unas ganancias de 77,8 millones de dólares (68 millones de euros) entre diciembre y mayo. La facturación se elevó un 4,9%, hasta 2.169,8 millones de dólares (1.900 millones de euros). 

Modaes

12 jul 2017 - 10:02

Levi Strauss reduce su beneficio un 20% en el primer semestre con ventas al alza

 

 

 

Levi Strauss, a dos velocidades en el primer semestre. La compañía estadounidense ha registrado una caída del 20% en su beneficio neto, hasta 77,8 millones de dólares (68 millones de euros), frente al retroceso de las ganancias en el primer trimestre, que fue del 9%. La facturación del grupo, no obstante, ha crecido un 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 2.169,8 millones de dólares (1.900 millones de euros). Por ello, la empresa ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

 

La compañía ha atribuido la caída de su beneficio a la refinanciación de su deuda, lo cual conllevará una reducción sustancial en las tasas de interés a pagar en el futuro, según la propia empresa. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Levi Strauss, por su parte, anotó una caída del 2,2%, hasta 232,3 millones de dólares (203,4 millones de euros).

 

“El fuerte crecimiento de nuestras ventas se ha beneficiado del buen desempeño de los tops para mujer, el negocio internacional y el direct to consumer retail”, ha señalado Chip Bergh, presidente y consejero delegado de Levi Strauss. “Pese a un leve descenso en el negocio multimarca en Estados Unidos, basado en la evolución del primer semestre, vamos a elevar nuestra previsión de crecimiento para 2017”, ha añadido. Ahora, la compañía prevé elevar entre un 2% y un 4% su cifra de negocio en el ejercicio actual.

 

 

 

 

A cierre del primer semestre (periodo cerrado el 29 de mayo), Levi Strauss acumulaba una deuda de 1.038,9 millones de dólares (909,7 millones de euros), un 10,9% más baja respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En el segundo trimestre, el grupo estadounidense anotó una facturación de 608 millones de dólares (532 millones de euros) en América, un 2% más. La cifra de negocio de Levi Strauss en Europa se elevó un 17%, hasta 280 millones de dólares (245 millones de euros). Finalmente, la empresa marcó un alza en sus ventas del 2% en Asia, hasta 185 millones de dólares (162 millones de euros).