Empresa

Levi Strauss pone fin a la reestructuración y duplica su beneficio neto en 2015

Modaes

12 feb 2016 - 10:22

Levi Strauss pone fin a dos años de reestructuración. La compañía estadounidense duplica su beneficio neto en 2015 después de dos ejercicios en que se vio penalizada por los costes de ajuste de plantilla y de reorganización del negocio. El grupo finaliza el ejercicio de 2015 con un resultado neto de 209 millones de dólares (184,7 millones de euros), frente a los 106 millones de dólares (93,7 millones de euros).

 

A pesar de elevar sus ganancias, la empresa ha empeorado su cifra de negocio en 2015 con un descenso de las ventas del 5,5%, hasta 4.494 millones de dólares (3.972,1 millones de euros). Levi Strauss justifica este retroceso por el efecto negativo de la divisa, que le perjudicó sobre todo en los mercados europeo y asiático.

 

La compañía calcula que el impacto de los tipos de cambio en su facturación anual fue de 312 millones de dólares (275,8 millones de euros)  y que, a tipos constantes, la caída anual de las ventas hubiera sido del 1%.

 

“El año fiscal 2015 fue desafiante por el viento en contra de las divisas y su consecuente impacto negativo en el turismo, además de los cambios en el retail”, ha explicado el consejero delegado de la compañía, Chip Berg. El directivo ha explicado también que a lo largo del ejercicio la empresa mejorado su estructura y ha reforzado su balance tras refinanciar su deuda.

 

Berg también ha subrayado que Levi Strauss está volcada en desarrollar su negocio directo al consumidor impulsando su red de retail.