Empresa

Levi Strauss lleva a Estados Unidos su marca low cost para China

13 abr 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo estadounidense Levi Strauss prueba suerte en su mercado local con una marca creada inicialmente para conquistar al público asiático. Denizen, lanzada hace un año en Asia a precios bajos, se expandirá este verano en Estados Unidos y México.

La compañía ha firmado un acuerdo con el grupo Target, que venderá las colecciones de Denizen para hombre, mujer y niño en Estados Unidos. En México, Levi Strauss se aliará con otras empresas de distribución.

 

“Denizen es la primera marca que lanzamos desde su nacimiento como global y ahora buscamos llevarla a mercados importantes”, ha explicado John Anderson, presidente y consejero delegado de Levi Strauss.

 

La enseña, cuya sede central se encuentra en Hong Kong, incluye vaqueros, camiseras y accesorios, que se venden en un centenar de tiendas en Asia. Denizen se vende actualmente en China, Corea del Sur, Singapur, Pakistan e India y, junto a Signature by Levi Strauss, completa la oferta de precio más bajo de la compañía.

Resultados del primer trimestre

Con una red de 482 establecimientos en 31 países, Levi Strauss ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal (concluido el pasado 27 de febrero) con un resultado de 40,7 millones de dólares (28,17 millones de euros), un 27,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas de la compañía, por su parte, se han situado en 1.100 millones de dólares (761,43 millones de euros), lo que representa un alza del 8,3% en comparación con los 1.020 millones de dólares (706,05 millones de euros) del primer trimestre de 2010.

 

La compañía, que ha admitido que el alza del precio del algodón impactará negativamente en sus márgenes, ha incrementado sus ventas un 8,6% en América, mientras en Europa se han elevado un 2% y en Asia-Pacífico un 17,9%.