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Levi Strauss gana un 47% menos en los nueve primeros meses por la debilidad de EEUU

Modaes

7 oct 2014 - 10:29

Levi Strauss concluye los nueve primeros meses con retrocesos en su cifra de negocio y su beneficio. La compañía estadounidense ha concluido el periodo (finalizado el pasado 25 de agosto) con una caída del 47% en su resultado neto, hasta 112,04 millones de dólares (89,26 millones de euros), frente a los 212,24 millones de dólares (169,08 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente. El grupo de denim ha explicado que la debilidad de su mercado local y el plan de reestructuración que puso en marcha en febrero son las dos causas principales por las que ha anotado una evolución negativa en su cuenta de resultados.

 

La empresa ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con un retroceso del 0,6% en su cifra de negocio, hasta 3.365 millones de dólares (2.680 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio anterior, Levi Strauss registró unas ventas de 3.386 millones de dólares (2.697 millones de euros).

 

Por regiones, Estados Unidos ha sido la que peor ha evolucionado y la única en la que el grupo de denim ha visto caer su facturación. Levi Strauss anotó una caída del 2,6% en su cifra de negocio en su mercado local, hasta 1.969 millones de dólares (1.568 millones de euros), sobre todo, por su colección de mujer, que no ha tenido la acogida prevista entre los consumidores.

 

En Europa, Levi Strauss concluyó los nueve primeros meses del ejercicio con un aumento del 2,7% en su facturación, hasta 847 millones de dólares (674,78 millones de euros), mientras que en el continente asiático la compañía incrementó un 2% sus ventas, hasta 549,53 millones de dólares (437,79 millones de euros).

 

Además de la evolución negativa en su mercado local, el grupo de denim también ha acusado la inversión realizada en su plan de reestructuración, que puso en marcha en febrero y que ha supuesto el despido de 800 trabajadores y la reorganización de su estructura productiva, con el objetivo de reducir costes y mejorar la eficiencia del grupo a nivel global.

 

Desde su implantación en febrero, el proyecto de reestructuración de Levi Strauss ha supuesto un desembolso de 79,41 millones de dólares (63,26 millones de euros) para la compañía.